Con el Halcón Milenario era más fácil: Harrison Ford protagoniza otro incidente aeronáutico

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Mi generación -y algunas anteriores y posteriores- vio a Han Solo dominar con gracia y maestría al Millenium Falcon. Sin embargo, si de aviación dentro de la tierra se trata, parece que a Harrison Ford (77) le es imprescindible tener a Chewbacca de Primer Oficial.

El viernes pasado, de acuerdo a un comunicado emitido por la FAA, el actor cruzó la pista del aeropuerto de Hawthorne en Los Angeles, California mientras un avión estaba a 1000 metros de la cabecera para realizar un touch and go.

El representante de Harrison realizó declaraciones ayer miércoles en las que indica que «El señor Ford cruzó la única pista del aeropuerto con su avión después de haber interpretado erróneamente una instrucción del Controlador de Tráfico Aéreo. El propósito del vuelo era mantener la experiencia reciente y la eficiencia requerida para el tipo de avión. No hubo heridos y nunca hubo riesgo de colisión.»

El avión con el que esta vez se vio involucrado es su Aviat A-1C Husky, el mismo avión con el que en 2017 aterrizó en una calle de rodaje pasándole finito a un 737 de American que rodaba hacia la pista.

El Husky es uno de los aviones que el actor posee, dentro de una colección de aeronaves que incluye un Cessna Citation Sovereign, un Cessna 208 Grand Caravan, un Beechcraft Bonanza, un De Havilland Canada DHC-2 Beaver, un Waco Taperwing y un helicóptero Bell 407.

El Aviat A-1C Husky, nuevamente involucrado en una investigación.

El Waco Taperwing, hermoso por donde lo mires.

El DHC-2 Beaver y su orgulloso dueño.

Con su DHC-2 Beaver grabó un video de presentación del Wings Over the Rockies Air & Space Museum que simplemente no podés no ver.

Tenía también un Ryan PT-22 Recruit de 1942 restaurado a nuevo, pero quedó destruido después de un aterrizaje de emergencia en 2015.

Qué pecado, hermano.

Afortunadamente, la suerte acompaña a Harrison y no ha sufrido consecuencias mayores de los incidentes en los que estuvo involucrado. Además, no sería justo caerle a las credenciales del actor ya que en 2015 tenía unas 5000 horas de vuelo acumuladas (más de 3000 como piloto al mando), por lo que experiencia no le falta.

El bueno de Harrison haciendo un walkaround de su Bell 407.

Para completar todos los casilleros, en 1999 el Bell 206 en el que estaba practicando autorrotaciones tuvo un aterrizaje de emergencia en Santa Clarita, California. Es decir que le faltaría pegarse un susto con un avión a reacción y canta bingo.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Helicóptero H175 de Airbus llega a Brasil para prestar servicios en la industria del petróleo y gas

Omni Taxi Aereo es la empresa líder de transporte de petróleo y gas de Brasil, forma parte del grupo OMNI Helicopters International y se...

[Documento] Informe final del accidente del AF066 (Airbus A380 de Air France)

La autoridad francesa de investigación de seguridad de la aviación civil (BEA - Bureau d'Enquêtes et d'Analyses pour la...

No todo va a bodega: inteligente solución para incrementar la carga aérea

Colibri Aero, proveedor internacional de piezas de aviones y soluciones interiores, junto con J&C Aero, una organización...

Boeing 737 MAX: La Agencia de Seguridad Europea estima recertificarlo en Noviembre

En un año complicadísimo para la aviación mundial, al menos mantiene una chance firme de ser el año en...
- Advertisement -

IATA realizará su Asamblea General Anual de manera virtual

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó que su 76° Asamblea General Anual (AGM) tendrá lugar el próximo...

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos