JetSMART retomará cinco rutas en Chile durante mayo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Junto con México y Brasil, Chile es uno de los pocos países del continente americano en el que el mercado de cabotaje no se ha detenido por completo durante la pandemia del nuevo Coronavirus, aunque sí, desde ya, las compañías aéreas han reducido sus operaciones al mínimo para garantizar una conectividad aérea esencial.

Es el caso de JetSMART, que durante abril mantuvo nueve rutas domésticas en el país trasandino, a las cuales sumará otras cinco en mayo.

“Nos seguimos movilizando por aquellos que no pueden parar, que necesitan llegar a su destino y estaremos ahí para apoyarlos. La aviación es un servicio esencial y más en un país extenso como Chile. La operación de abril fue de un 12% y funcionó bien; queremos apoyar a nuestros clientes, al país y al empleo, por eso decidimos aumentar capacidad en mayo a 15% en Chile”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, y agregó: “Desde el inicio de la crisis nos hemos mantenido conectando el país, hemos transportado más de 62.000 pasajeros a nivel doméstico, en 45 días” agregó.

Las nuevas rutas son Santiago-Concepción, Santiago-La Serena, y Santiago-Temuco, Concepción-Iquique, e Iquique-La Serena, que se suman a Antofagasta-Concepción, Antofagasta-La Serena, Santiago – La Serena, Concepción-Calama, Concepción-Iquique, Santiago-Temuco, Calama-La Serena, e Iquique-La Serena.

La ultra low-cost mantiene una política de flexibilidad para todos los pasajes comprados hasta el 31 de mayo, permitiendo cambios de fechas y rutas sin costo hasta una hora antes del vuelo, pagando sólo la diferencia tarifaria.

Las rutas internacionales se mantienen sin cambios debido a las restricciones presentes en Argentina, Perú y Colombia, pero desde la compañía expresaron que reiniciarían sus operaciones apenas las autoridades lo permitan.

Operación segura

JetSMART aseguró que su operación se realiza con todas las medidas de seguridad y cuidado hacia el personal y los pasajeros, con limpiezas y desinfecciones diarias en las aeronaves.

Además, la ultra low-cost fue la primera compañía a nivel mundial en la cual la Cruz Roja realiza charlas a bordos de prevención y contención emocional.

Estuardo Ortiz también remarcó la vigencia del plan a diez años para el desarrollo de JetSMART en Sudamérica, considerando que esta crisis, aunque aguda y profunda, s de corto plazo. «La oportunidad de mercado y de creación de valor sigue siendo válida”, expresó el directivo, aprovechando también para reiterar el llamado que la industria está haciendo a que los gobiernos de la región tomen medidas para auxiliar a las compañías aéreas, con medidas como el aplazo en el pago de las tasas aeronáuticas o el IVA.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

3 Comentarios

  1. Aca si el gobierno no hace algo x la economia..se va a morir mas gente de hambre que por el virus… siempre los extremos son peligrosos mas aun en un pais con el 35 porciento de pobreza

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aeroméxico renegociará contratos de arrendamiento de aeronaves y pasará al modelo «por hora»

En el marco de su proceso voluntario de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de...

Colombia avanza a la fase 2 y reactiva 63 rutas aéreas

Siguiendo el cronograma anunciado el mes pasado y que permitió el reinicio de los vuelos domésticos regulares el 1...

Wingo operará vuelos cargueros

Wingo anunció su decisión de incursionar en el transporte de carga aérea durante la primera etapa de reactivación de...

Viva Aerobus suma dos nuevas rutas entre Dallas y México

Este domingo 20 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el primer vuelo de Viva Aerobus desde Dallas, en...
- Advertisement -

[Opinión] ASPO/DISPO extendido hasta el 11 de octubre: todo sigue igual con los vuelos en Argentina

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 754/2020, el cual vuelve a extender la batería de medidas...

IATA pide al gobierno argentino que reconsidere la aplicación del 35% extra a los pasajes internacionales

La situación crítica que vive la industria aerocomercial y del turismo a nivel mundial ha tomado un nuevo cariz...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos