La Terminal de Cargas Argentina y su rol en la logística de importación de insumos médicos desde China

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Esta semana la Terminal de Cargas Argentina (TCA), unidad de Aeropuertos Argentina 2000, recibió y entregó más de 12.000 kilos de insumos sanitarios provenientes de China, para combatir la pandemia del nuevo Coronavirus.

La carga arribó en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, y fue destinada al Ministerio de Salud de la Nación y al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

«En su rol de depositario fiscal y como auxiliar del servicio aduanero, el personal de TCA recibió los productos médicos (insumos de diagnóstico, máscaras, entre otros), procesó administrativa y físicamente su ingreso, destinó un sitio específico para su estiba adecuada y, luego de la autorización del servicio aduanero, puso a disposición de ambos Ministerios la carga sanitaria para que sea retirada a través de camiones especiales destinados a tal fin. Asimismo, bonificó todos los costos asociados a esta operación», detallaron a través de un comunicado.

«La operación fue de gran magnitud, con tiempos muy escasos y requirió de una planificación muy detallada junto a la activa colaboración de todo el ecosistema. Participaron: Aerolíneas Argentinas, Aerohandling, la Dirección General de Aduanas y personal de TCA que brindaron el conocimiento y la logística para el correcto manejo de dicha operación», agregaron.

Esto se suma a otras acciones que la empresa ya ha realizado para colaborar con los esfuerzos contra el Coronavirus, como la cesión de un espacio a la Cruz Roja en la terminal de Ezeiza y la bonificación de los costos logísticos para insumos relacionados con la investigación científica del virus.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Opinión] ASPO/DISPO extendido hasta el 11 de octubre: todo sigue igual con los vuelos en Argentina

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 754/2020, el cual vuelve a extender la batería de medidas...

IATA pide al gobierno argentino que reconsidere la aplicación del 35% extra a los pasajes internacionales

La situación crítica que vive la industria aerocomercial y del turismo a nivel mundial ha tomado un nuevo cariz...

FAdeA e INVAP unen fuerzas para revivir el desarrollo de Vehículos Aéreos no Tripulados

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la empresa rionegrina INVAP trabajarán en el desarrollo de Vehículos Aéreos No...

Sky Airline no volverá a abrir las oficinas corporativas y trabajará “desde casa”

Cuando el coronavirus se instaló en el mundo provocó que muchos sectores de la industria adoptaran nuevas formas de...
- Advertisement -

Embraer ya entregó 250 jets ejecutivos en América Latina

Embraer anunció hoy la entrega de un Phenom 100EV y un Phenom 300E a dos clientes brasileños, lo que...

Cursos online: ALTA e IATA promoverán acceso a formación en aviación en la región

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmaron...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos