París se quedó sin Orly

Con la partida del vuelo AF792 de Air France rumbo a Pointe-à-Pitre ayer a las 15:32, el aeropuerto Orly de París quedó oficialmente cerrado para vuelos regulares de pasajeros.

La decisión de consolidar todos los vuelos en el aeropuerto Charles de Gaulle fue tomada por Groupe ADP (Aéroports de Paris) tras el derrumbe en el tráfico de pasajeros como consecuencia de la pandemia del coronavirus. A modo de ejemplo, ayer operaron apenas 10 vuelos, frente a los 600 que suele haber en circunstancias normales.

Así era despedido el último vuelo:

El impacto también se ha sentido en Charles de Gaulle, uno de los principales hubs de Europa, en donde fueron cerradas desde el sábado las terminales 1, 2C, 2D, 2G y 3, quedando operativas sólo las 2F, 2E y 2A. La mayoría de las tiendas comerciales no funcionan, y el acceso a las terminales está restringido a empleados y pasajeros con reservas.

Así como otros países del Viejo Continente, actualmente Francia posee sus fronteras cerradas a pasajeros extra zona Shengen. Además el gobierno estableció que aquellas personas que deseen moverse dentro del territorio francés deben llevar consigo un documento que certifique los motivos del viaje.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,937FansMe gusta
11,433SeguidoresSeguir
48,738SeguidoresSeguir