TCA bonificará costos logísticos de insumos relacionados con el coronavirus que arriben por vía aérea

Gracias a un convenio firmado entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la entrada por carga aérea de todos los insumos relacionados directa e indirectamente con la investigación del COVID-19 tendrá una bonificación del 100% en los costos de manipuleo y estadía.

Una medida similar es válida para los productos ingresados por el Ministerio de Salud, los cuales están exceptuados de costos de almacenaje durante los primeros 30 días desde su arribo y reciben un tratamiento prioritario y urgente «con el objetivo de que permanezcan el menor tiempo posible en los depósitos de TCA», explicaron desde la empresa. «Se trata de reactivos de COVID-19, barbijos, equipamiento médico y anteojos, entre otros productos», agregaron.

“Estamos colaborando activamente con las autoridades nacionales en todo lo que está a nuestro alcance para combatir al virus en cuanto a nuestro rol de operadores logísticos aeroportuarios y auxiliares del servicio aduanero”, comentó Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000. “Todo lo vinculado con el COVID-19 es por supuesto nuestra prioridad en este momento, desde los reactivos hasta las computadoras que ingresan para que las empresas puedan avanzar en sus planes de teletrabajo; ello sin desatender las industrias que abastecen o hacen al normal funcionamiento del país”, concluyó.

Terminal de Cargas Argentina es una unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 que «brinda servicios de almacenamiento y logística integral a los agentes de comercio exterior que importan y exportan por vía aérea, así como también a operadores de carga general».

Administra las terminales de carga de los principales aeropuertos internacionales de Argentina. Su sede central está en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y cuenta con sucursales en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán y en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,973FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
48,780SeguidoresSeguir