Acuerdo Boeing – GOL por los MAX: la aerolínea recibirá USD 405 millones

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

En un comunicado dirigido al mercado sobre el estado de su liquidez y las perspectivas a futuro bajo la pandemia del nuevo Coronavirus, GOL Linhas Aéreas finalmente divulgó el monto de la compensación monetaria acordada con Boeing por el impacto que tuvo en sus finanzas el grounding del 737 MAX y su consecuente retraso en las entregas de nuevas aeronaves.

La cifra alcanza los BRL 2,4 mil millones (USD 405 millones al cambio de hoy), de los cuales en abril recibió BRL 500 millones (USD 85 millones), quedando pendientes BRL 1,9 mil millones que serán entregados en los próximos años.

Al margen del efectivo, el acuerdo entre Boeing y Gol también incluía la cancelación de 34 aeronaves del pedido original de 129 (de las cuales sólo se entregaron 7), y una mayor flexibilidad en potenciales futuras modificaciones que dependen de la evolución de la demanda de la aerolínea. Además, no tienen planeado realizar pagos por nuevas aeronaves en los próximos 24 meses.

En principio, de acuerdo al comunicado, Gol redujo las entregas de nuevos 737 MAX para los años 2020, 2021 y 2022 en 14, 20 y 13 aeronaves, aunque esto se encuentra más relacionado con las medidas de ajuste que están llevando para adaptarse a la nueva realidad del mercado post pandemia, que también incluirá la devolución de un total de 18 aeronaves B737-800 este año (y otras 30 entre 2021 y 2022), mientras también estudia desprenderse de sus 23 B737-700.

Las otras operadoras de los MAX en la región son Aerolíneas Argentinas (5 aeronaves de 11 pedidas, aunque este número final fue variando), Copa Airlines (entregadas 6 de 61 pedidas) y Aeromexico (9 entregadas de un total de 60 pedidas), de las cuales sólo esta última ha cerrado un acuerdo de compensación con Boeing, en enero último, cuyo monto todavía no ha sido divulgado.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

3 Comentarios

  1. Alguien sabe si el grupo AR efectivamente está cursando con Boeing una compensación? Sería bueno para la compañía contar con algunos U$ extras, que mejoren un poco su sangría financiera.

  2. Me gano de mano!!!! AR tiene creo cinco MAX en tierra asi que deberia estar negociando parecidas condiciones; esperemos que ingresen a las arcas del BCRA y no de algun bonista defolteado que quede fuera de la negociacion de Economia

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas operará dos vuelos a Chipre para el relevo de cascos azules argentinos

El Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas firmaron hoy un acta acuerdo que permitirá que la compañía estatal se...

Ojos en el mar: Francia cambia Hawkeye por Hawkeye

Ayer, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en...

HiFly presentó su Airbus A380 convertido a carguero

¿Se acuerdan que hace un tiempo comentábamos que Lufthansa Technik había cerrado el primer contrato de conversión temporal de...

Ceriani: «Tenemos la responsabilidad de ser una empresa eficiente y sustentable»

Al día siguiente de la realización de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en la que se presentó el...
- Advertisement -

Azul finaliza la conversión del primer Embraer E-Jet 195 a carguero

La semana pasada, nuestros colegas de AEROIN informaban que Azul Linhas Aéreas planea emplear, por primera vez en la...

Flybondi ofrece pasajes a $999 para volar de Septiembre a Junio

Hoy Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, lanzó una promoción bajo el concepto “que el resto del...

Conectate

16,246FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,220SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos