Azul pospone hasta 2024 el inicio de la entrega de 59 Embraer E-jets E2

Azul Linhas Aéreas anunció hoy la negociación con Embraer para posponer la entrega de 59 aeronaves E195-E2 (la segunda generación de sus E-Jets) a partir del año 2024, cuando originalmente estaba planeado recibirlas entre 2020 y 2023, en lo que significa un nuevo golpe por parte de uno de los principales clientes del fabricante brasileño. A precios de lista, el valor de todas las aeronaves es de USD 4,3 mil millones.

La decisión se enmarca en el conjunto de medidas que Azul ha tomado para mantenerse a flote en el medio de la pandemia del nuevo Coronavirus, la cual la ha forzado a ajustar en un 90% su capacidad durante abril, y sin perspectivas de una mejora sustancial en los próximos meses.

“Azul entró en esta crisis como una de las aerolíneas más rentables del mundo. No existe un precedente para la magnitud del impacto de la pandemia en la economía brasileña y global, y el momento de recuperación sigue siendo incierto. Con la contribución de todos nuestros grupos de interés, creemos que saldremos de esta crisis como una empresa aún más fuerte. Este acuerdo con Embraer para posponer las próximas entregas de aviones a partir de 2024 es un componente importante de nuestro plan de recuperación, que nos permite crear un camino de liquidez para pasar por esta crisis. Con este apoyo, podemos garantizar los recursos necesarios para optimizar la aerolínea que seremos en el futuro «, dijo John Rodgerson, CEO de Azul.

Desde la aerolínea también expresaron que se encuentran trabajando con sus proveedores en su plan de optimización de flota, por lo que podría haber más novedades al respecto, y viendo el plan que tenían para los próximos años, no cuesta mucho imaginar cuál será la próxima puerta que podrían ir a golpear.

La flota de Azul previo al estallido del COVID-19 consistía de 33 ATR-72, 40 A320neo, tres A321neo, 8 A330-200, 2 A330neo, 6 Embraer E190, 47 E195 y 5 E195-E2.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here