Comienza la construcción del PAK-DA, el bombardero ruso furtivo

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

La agencia de noticias rusa TASS informó que, según fuentes castrenses e industriales, se dio inicio a la construcción del primer prototipo del Complejo Perspectivo de Aviación de Largo Alcance (PAK-DA, por sus siglas en inglés); también conocido como “Producto 80” o “Mensajero”.

«La producción de elementos de fuselaje será manejada por una de las plantas de United Aircraft Corporation (UAC); el desarrollo de la documentación de diseño de trabajo está completo, el envío de material ha comenzado» cita la fuente de TASS.

Otra fuente asegura que la construcción del cockpit ya está en marcha y que se puede esperar que el ensamblaje final del prototipo se lleve a cabo para finales del 2021.

Como no hay ninguna imagen oficial, nos quedamos con el render fanmade más reciente. Muy bonito, pero no me convencen los winglets ni un poco

La Oficina de Diseño Tupolev, quien lidera este proyecto, se abstuvo de hacer comentarios.

Siguiendo con los “trascendidos” se comenta que desde finales de 2019 la documentación técnica y planos del proyecto están aprobadas.  Así mismo Tupolev ya estaría trabajando en la creación de partes y sistemas para los testeos que vendrán. Las pruebas de la motorización del PAK-DA también comenzarían este año.

El programa de bombardero furtivo de largo alcance PAK-DA se viene llevando desde el comienzo con gran secreto y hermetismo. Al día de hoy, no hay plano ni render oficial de cómo será el diseño definitivo.

Por ahora, solo se sabe que será un diseño stealth de ala en delta, subsónico, con un rango de 12.000 kms, capacidad de repostaje en vuelo y una carga útil de 30 toneladas.

 

Rusia tiene planes de producir su bombardero stealth desde los años 90, pero las restricciones económicas y la necesaria reorganización luego de la caída de la Unión Soviética llevó a que el proyecto sufra grandes retrasos y parates. Recién en el 2007 la Fuerza Aérea entregó a Tupolev el listado de requerimientos para el proyecto.

Una de las configuraciones probadas

Si todo va bien de ahora en más, se espera que el primer prototipo de vuelo despegue por el año 2023, y debería encontrarse operativo hacia finales de 2029.

Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador novel en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

En medio de una crisis aérea mundial, Eastern Airlines inauguró su segunda ruta a Ecuador

Hoy a las 08:42 despegó del aeropuerto de Guayaquil el vuelo inaugural de Eastern Airlines con destino Miami. El...

Jueves Retro, capítulo 23: Douglas World Cruiser y la primera vuelta al mundo

El Douglas World Cruiser fue fabricado por Douglas Aircraft Company en el año 1923 con el objetivo...

La Luftwaffe incorporará dos A321neoLR

La Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) y Lufthansa Technik firmaron...

Lufthansa retiraría 100 aeronaves y cerrará la filial Germanwings

A pesar de que recibió múltiples paquetes de ayuda estatal, la aerolínea alemana entrará en un proceso de reestructuración...
- Advertisement -

KLM tendrá nuevos vuelos especiales entre Amsterdam y Buenos Aires

Según la programación, KLM tendrá nuevos vuelos especiales entre Amsterdam y Buenos Aires en los meses de julio y...

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad 2019

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad del año 2019 con un resumen de las acciones que llevó...

Conectate

16,256FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,250SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos