LATAM Airlines suspende el pago de dividendos a sus accionistas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Fue uno de los puntos más polémicos en los que LATAM Airlines se vio envuelta en los últimos dos meses, cuando ya bajo el impacto de la pandemia del Coronavirus, e iniciando un ajuste de capacidad que luego tendría ramificaciones hacia su fuerza laboral, el holding avanzó en el reparto de dividendos por USD 57 millones, obligada por la Ley de Sociedades Anónimas de Chile, que indica que al menos el 30% de las utilidades debe ser distribuida.

Pero el proceso voluntario de reorganización que inició hoy bajo el Capítulo 11 en los Estados Unidos provocó un cambio en el contexto legal, por lo que LATAM Airlines Group no repartirá los dividendos correspondientes al ejercicio 2019, los cuales estaban previstos para ser pagados este 28 de mayo.

«Lo anterior se explica porque las normas que rigen el Procedimiento del Capítulo 11 impiden a la aerolínea repartir dividendos a sus accionistas mientras ésta se encuentra abocada a la renegociación de sus pasivos que permitan la continuidad de sus operaciones y viabilidad futura», informaron desde LATAM a través de un comunicado.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

1 Comentario

  1. Menos mal que los privados son serios en el manejo de sus empresas…Todo sea en beneficio de sus empleados por cuyo bienestar se desviven…y dar un mejor servicio a sus pasajeros que son su razón de ser…o sea solo ganar toda la guita que puedan sin importarles un carajo lo anterior.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...
- Advertisement -

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos