Postergan hasta diciembre el regreso de vuelos internacionales al Aeroparque Jorge Newbery

En los últimos días se había conocido una nota interna presentada la semana pasada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos ante la Administración Nacional de Aviación Civil, en la que solicitaba la postergación hasta el 1 de diciembre del regreso de los vuelos internacionales al Aeroparque Jorge Newbery, en virtud de que quedaban pendientes la realización de una serie de obras en la terminal de pasajeros, las cuales se vieron afectadas por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Desde el ORSNA nos habían confirmado la veracidad de la misma, pero desde la ANAC habían manifestado que «podía haber modificaciones», hasta que finalmente hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 149/2020 en la que comunican que el inicio del proceso de regionalización del principal aeropuerto doméstico del país se pospondrá hasta el 1 de diciembre.

Considerando que los vuelos regulares en Argentina no se reiniciarían hasta el 1 de septiembre, y que aún así la demanda internacional va a tardar más en responder, en la práctica no habría mayores implicancias.

En febrero de este año el nuevo gobierno anunció su intención de volver a habilitar el Aeroparque Jorge Newbery para vuelos desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, revirtiendo así el proceso de desregionalización que la gestión de Dietrich había establecido entre 2017 y 2018, que mantuvo sólo las operaciones hacia y desde Uruguay, como lo era hasta 2011.

ANAC Resolucion 149-2020 12MAY2020 regionalizacion aeroparque

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,971FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
48,778SeguidoresSeguir