La aerolínea chilena SKY anunció que el próximo lunes 1 de junio volverá a operar vuelos comerciales regulares, luego de permanecer en tierra por más de un mes debido a la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus.
En principio la medida está acotada a vuelos domésticos en Chile, mientras que la operación internacional se reiniciaría el 28 de junio, siempre sujeta a la flexibilización al movimiento de personas por parte de los diferentes países en donde opera.
SKY bloqueará los asientos del medio con el objetivo de favorecer el distanciamiento físico entre los pasajeros. Si bien tanto desde IATA como otros organismos han manifestado su oposición a esta medida, la realidad es que varias aerolíneas a nivel mundial han avanzado con la misma, dado que funciona como un elemento que refuerza la confianza de los pasajeros (en este caso, son los primeros en Chile en implementarlo).
Desde la low-cost indicaron que aquellos pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados durante el período en tierra recibirán un voucher equivalente al valor total del ticket y con vigencia para comprar y volar hasta el 31 de diciembre de 2020. Por otro lado, quienes compren pasajes antes del 28 de junio se beneficiarán de una política flexible de cambios sin penalidad.
“Aplazamos el inicio de las operaciones de SKY para el 1 de junio para cumplir al máximo nuestro compromiso con la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, pasajeros, colaboradores y ciudadanos” dijo el CEO de SKY, José Dougnac.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión