SKY reinicia sus vuelos el 1 de junio bloqueando los asientos del medio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La aerolínea chilena SKY anunció que el próximo lunes 1 de junio volverá a operar vuelos comerciales regulares, luego de permanecer en tierra por más de un mes debido a la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

En principio la medida está acotada a vuelos domésticos en Chile, mientras que la operación internacional se reiniciaría el 28 de junio, siempre sujeta a la flexibilización al movimiento de personas por parte de los diferentes países en donde opera. 

SKY bloqueará los asientos del medio con el objetivo de favorecer el distanciamiento físico entre los pasajeros. Si bien tanto desde IATA como otros organismos han manifestado su oposición a esta medida, la realidad es que varias aerolíneas a nivel mundial han avanzado con la misma, dado que funciona como un elemento que refuerza la confianza de los pasajeros (en este caso, son los primeros en Chile en implementarlo).

Desde la low-cost indicaron que aquellos pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados durante el período en tierra recibirán un voucher equivalente al valor total del ticket y con vigencia para comprar y volar hasta el 31 de diciembre de 2020. Por otro lado, quienes compren pasajes antes del 28 de junio se beneficiarán de una política flexible de cambios sin penalidad.

“Aplazamos el inicio de las operaciones de SKY para el 1 de junio para cumplir al máximo nuestro compromiso con la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, pasajeros, colaboradores y ciudadanos” dijo el CEO de SKY, José Dougnac.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

3 Comentarios

  1. Lo de sacar el asiento del medio es una estafa, el otro pasajero te queda a menos de un metro, si tiene Covid 19 y tose o estornuda no hay barbijo que valga. Pero los chilenos son así. Ya tienen 90.000 infectados con más de 1000 muertos, hoy murieron 49. Primero la economía, total que hace un chileno más o menos, con la ventaja que se mueren los de más de 70 años con lo cual se ahorran unos buenos mangos en jubilaciones y pensiones.

  2. Según el informe entregado por la OPS (Organización Panamericana de la Salud), alerta el día 28 de Mayo que se espera un aumento continuo de casos de coronavirus en Chile. Advierte que no es el momento para flexibilizar las medidas de contención de la pandemia. Espero que si es efectiva la autorización de permiso sanitario a esta linea aérea, se cumplan una serie de exigencias y normas legales.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...
- Advertisement -

Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado...

Brasil: tercer mes consecutivo de recuperación en el tráfico de pasajeros

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil anunció el viernes 18 que la aviación brasileña sigue en un...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos