spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines se derrumbó 96,6% en abril

LATAM Airlines Group presentó sus resultados operacionales de abril, el primer mes impactado de principio a fin por la suspensión de la mayoría de sus vuelos como consecuencia de las restricciones al movimiento de personas impuestas por los gobiernos para controlar la expansión del nuevo Coronavirus. Y los números, que agrupan a las operaciones internacionales del holding y a las domésticas en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, son devastadores.

En línea con los ajustes anunciados el mes pasado (y que se mantienen en mayo), la capacidad (medida en ASK, asientos-kilómetro disponibles), cayó un 94,3% en toda la red. El tráfico de pasajeros (en RPK, pasajeros-kilómetro) disminuyó un 96,6%, dando como resultado un magro factor de ocupación del 50%, 

LATAM Airlines transportó apenas 176 mil pasajeros en abril, 64 mil de ellos en los mercados domésticos de los países hispanoparlantes donde opera (sólo Chile mantiene vuelos regulares de cabotaje), 90 mil en Brasil, y 22 mil pasajeros internacionales.

En lo que respecta al mercado de cargas, la demanda (toneladas-kilómetro transportadas) se redujo 32%, mientras que la capacidad lo hizo 49% (impactada por la caída del belly cargo en aeronaves de pasajeros), resultando en un importante salto de 18,8 puntos porcentuales en el factor de ocupación, que se ubicó en 74,8%.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO