Alitalia absorbe activos de Air Italy y se prepara para el relanzamiento

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La ministra de Transporte, Paola De Micheli, confirmó «el establecimiento inminente de la nueva Alitalia, el desarrollo de los objetivos del plan industrial y la evaluación, en el contexto de este mandato, de una posible integración de algunos activos de Air Italy en la nueva Alitalia».

Esto es lo que dijo la ministra al final de la reunión en Air Italy con sindicatos y liquidadores de la aerolínea, la Región de Cerdeña y la Región de Lombardía.

La evaluación dependerá de la nueva compañía y para lo cual el MIT y las Regiones en cualquier caso prepararán un estudio en profundidad del impacto industrial. La ministra también quiso tranquilizar a los representantes de los trabajadores en relación con la protección de seguridad social: la semana que viene se convocará a una mesa de trabajo  conjunta con los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Económico que buscará garantizar un cronograma de retorno a las actividades.

Tratamos la quiebra de Air Italy en esta nota:

Air Italy, la apuesta de Qatar que tambalea

Ahora bien, teniendo en cuenta que la aerolínea no cuenta con aviones (fueron devueltos a los lessors y Qatar se llevó raudamente los que puso de vuelta a Doha), ¿cuál es el activo que merece ser absorbido? Ni más ni menos que los slots de operación de la compañía, las rutas otorgadas y el certificado de operador. Además, la parte de mantenimiento de Air Italy se había caracterizado por mantener la herencia de Meridiana MRO, la cual absorbió en 2018.

El papel de las regiones de Lombardía y Cerdeña  también es crucial en este proceso de integración, ya que ambas regiones deberán realizar aportes monetarios significativos. El impacto de la liquidación de Air Italy en febrero de este año fue importante, aunque no pudo ser medido apropiadamente porque la situación global de la aviación se llevó puesto cualquier análisis localizado.

Finalmente, De Micheli confirmó el proceso de reforma del sector de la aviación lanzado en el Decreto de Relanzamiento, que avanza en la preparación de la nueva regulación y el nuevo plan aeroportuario con la participación de sindicatos y regiones.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Brasil: tercer mes consecutivo de recuperación en el tráfico de pasajeros

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil anunció el viernes 18 que la aviación brasileña sigue en un...

El Dorado recibió la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha obtenido la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation...

Flybondi en búsqueda de Gerente de Marketing

En lo que puede interpretarse como una señal de redoble de la apuesta por sus operaciones en Argentina a...

Aprueban propuesta de financiamiento DIP por USD 2.450 milllones para LATAM Airlines

La corte neoyorquina que lleva adelante el proceso de reestructuración de LATAM Airlines bajo el Capítulo 11 de la...
- Advertisement -

Fin de una era: Copa Airlines empezó a retirar sus últimos Embraer E190

Este viernes partió desde Panamá el Embraer E190 matrícula HP-1569 de Copa Airlines, dando inicio al proceso de retiro...

El gobierno brasileño da luz verde al Joint Venture entre LATAM y Delta

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, autoridad regulatoria de la competencia en ese país, aprobó el...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos