Bolivia reactivó parcialmente los vuelos de cabotaje

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

El gobierno boliviano autorizó la reactivación de los vuelos de cabotaje desde el pasado miércoles 3 de junio, aunque con ciertas limitaciones que fueron surgiendo sobre la marcha y provocaron caos en algunos aeropuertos.

Originalmente se había comunicado que Boliviana de Aviación (BoA) reiniciaría su operación volando entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, a las que se sumarían Cobija y Tarija. Pero ese día, y con un avión ya en ruta entre La Paz y Santa Cruz de la Sierra, la gobernación de esta última ciudad informó que no autorizaba su arribo por encontrarse su jurisdicción bajo una «cuarentena rígida». 

Otro vuelo que debía partir hacia la misma ciudad desde Cochabamba tuvo que ser suspendido, y recién luego de tramitar ambas operaciones como «vuelos humanitarios», pudieron aterrizar en el aeropuerto Viru Viru.

Boeing 737-300 de BoA – Foto: Wikimedia Commons – Christian Volpati

Ante esta situación, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil emitieron un comunicado aclarando que las compañías aéreas deben programar sus vuelos considerando las restricciones de cada jurisdicción local, y que no autorizarán operaciones hacia destinos que tengan suspendido el transporte aéreo regular.

De esta manera, según informaron medios bolivianos, por el momento BoA sólo operará a Cochabamba, La Paz y Pando.

A la compañía estatal se le sumará este lunes 8 Ecojet, compañía que volará desde su hub en Cochabamba hacia Trinidad, Riberalta y Guayaramerín, al norte del país.

BAe 146 / Avro RJ CP-2889 de Ecojet

Desde Amaszonas informaron que el lunes 8 informarán cuándo retomarán las operaciones regulares y en qué rutas.

Los pasajeros que vuelen en Bolivia serán sometidos a controles de temperatura, deberán utilizar mascarillas en el aeropuerto y durante el vuelo, y además se exigirá un certificado de COVID-19 negativo, o bien la obligación de mantener cuarentena en destino.

Bolivia mantiene por el momento la restricción de vuelos regulares internacionales, sin haberse informado una fecha tentativa para reanudarlos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Emirates ya reanudó sus vuelos hacia 52 destinos

Durante la primera quincena de julio Emirates continuará avanzando en la recomposición de su red global tras la pandemia...

En medio de una crisis aérea mundial, Eastern Airlines inauguró su segunda ruta a Ecuador

Hoy a las 08:42 despegó del aeropuerto de Guayaquil el vuelo inaugural de Eastern Airlines con destino Miami. El...

Jueves Retro, capítulo 23: Douglas World Cruiser y la primera vuelta al mundo

El Douglas World Cruiser fue fabricado por Douglas Aircraft Company en el año 1923 con el objetivo...
- Advertisement -

La Luftwaffe incorporará dos A321neoLR

La Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) y Lufthansa Technik firmaron...

Lufthansa retiraría 100 aeronaves y cerrará la filial Germanwings

A pesar de que recibió múltiples paquetes de ayuda estatal, la aerolínea alemana entrará en un proceso de reestructuración...

Conectate

16,270FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,253SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos