spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

CEO de LATAM Brasil no descarta fusión con Azul

El mercado aerocomercial brasileño se sacudió esta mañana al conocerse que Azul y LATAM Airlines avanzarán en un acuerdo de código compartido en su red doméstica y complementarán sus programas de fidelidad.

Y fue el mismo CEO de la filial brasileña LATAM, Jerome Cadier, quien se encargó posteriormente de destacar lo inusual de la medida y ponerla en contexto: “Si me preguntaban en enero si tendríamos un codeshare con Azul, ciertamente les hubiese que dicho que no. Este acuerdo fue realizado en función de la crisis”, expresó en una entrevista realizada a CNN Brasil.

Pero el directivo fue más allá y dijo que incluso en el futuro podría tener lugar una fusión con Azul, detallando que las negociaciones para ello son muy complejas e inviables dado el contexto, mientras que un acuerdo de código compartido es, en comparación, más sencillo.

El acuerdo anunciado esta mañana, cuya puesta en práctica sería a partir de agosto, incluirá inicialmente 50 rutas domésticas no superpuestas desde / hacia Brasilia (BSB), Belo Horizonte (CNF), Recife (REC), Porto Alegre (POA), Campinas (VCP), Curitiba (CWB) y São Paulo – Guarulhos (GRU), una pequeña proporción de las más de 350 que operan cada una normalmente.

Con alcances diferentes, ambas aerolíneas han sido duramente golpeadas por la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus, llegando a reducir en hasta un 95% sus operaciones. Y si bien mes a mes van saliendo de lo más profundo del valle, poder volver a los niveles previos al estallido llevará al menos dos o tres años, por lo que la consolidación es un camino más que justificado para garantizar la supervivencia de las compañías, así más no sea bajo un mismo “color”.

Ambas empresas esperan la implementación del paquete de ayudas al sector anunciado por el gobierno brasileño valuado en USD 600 millones, cifra que de todas maneras resultaría insuficiente para atravesar la tormenta COVID-19. LATAM Brasil había quedado excluida del proceso de protección de quiebra solicitado por el holding el mes pasado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Dios quiera ,que acá pase lo mismo!!!!!! Así pude LATAM argentina surcar nuestro cielo.Ojala de corazón!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO