Dos a la final: Indigo Partners, afuera de la pelea por Virgin Australia

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

El grupo administrador de Virgin Australia Holdings confirmó hoy temprano que había seleccionado a Bain Capital y Cyrus Capital Partners como los oferentes finales para la segunda aerolínea más grande del país.

La consultora Deloitte, a cargo del proceso de administración de Virgin, dijo que habían sido seleccionados de cinco propuestas no vinculantes recibidas el viernes. Ahora, se busca cerrar un acuerdo vinculante con el postor ganador antes del 30 de junio.

En esta próxima fase, los interesados deberán elaborar propuestas vinculantes con acreedores y proveedores de Virgin Australia, así como proveer garantías de pago de la flota de aviones que operaba la aerolínea, dijo Deloitte. La misma está en un compás de espera hasta la definición del nuevo dueño de la compañía, tras haber logrado un acuerdo para no devolver aviones hasta septiembre.

Virgin Australia acuerda demorar la devolución de su flota hasta Septiembre

Los otros que habían presentado propuestas incluían a BGH Capital, Indigo Partners y Brookfield Asset Management. 

Virgin debía casi 4800 millones de dólares a los acreedores cuando entró en administración voluntaria en abril. Si bien el colapso final tiene que ver con la pandemia, su estado financiero antes del coronavirus estaba lejos de ser el mejor. 

El fuerte interés en el operador en un momento en que el mercado mundial de la aviación está planchado muestra el atractivo del mercado interno australiano, un duopolio entre Qantas y Virgin Australia.

Bain, propietaria de Trans Maldivian Airways, está siendo asesorada en su oferta por Jayne Hrdlicka, la ex jefa de Jetstar, subsidiaria low-cost de Qantas.

Cyrus era inversionista en Virgin America junto con el fundador de Virgin, Richard Branson, antes de su venta a Alaska Airlines. Cyrus también invirtió en Flybe con Virgin Atlantic.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Flybondi pide permisos para iniciar vuelos regulares a Perú

De acuerdo a las presentaciones realizadas ante las autoridades aeronáuticas de ambos países, Flybondi inició los procedimientos que le...

Emirates ya reanudó sus vuelos hacia 52 destinos

Durante la primera quincena de julio Emirates continuará avanzando en la recomposición de su red global tras la pandemia...

En medio de una crisis aérea mundial, Eastern Airlines inauguró su segunda ruta a Ecuador

Hoy a las 08:42 despegó del aeropuerto de Guayaquil el vuelo inaugural de Eastern Airlines con destino Miami. El...
- Advertisement -

Jueves Retro, capítulo 23: Douglas World Cruiser y la primera vuelta al mundo

El Douglas World Cruiser fue fabricado por Douglas Aircraft Company en el año 1923 con el objetivo...

La Luftwaffe incorporará dos A321neoLR

La Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) y Lufthansa Technik firmaron...

Conectate

16,270FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,253SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos