[Fotogalería] Inauguraron la nueva Terminal B del aeropuerto LaGuardia de Nueva York

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

Este viernes 12 de junio se inauguró formalmente el edificio principal de la nueva Terminal B del aeropuerto LaGuardia de Nueva York, en lo que han llamado el «hito más grande hasta el momento» del plan en el que se invertirán USD 8 mil millones para transformar integralmente a su infraestructura, demoliendo y reemplazando todas las terminales actuales, con excepción de la histórica Marine Air Terminal.

La Terminal B y sus nuevos sectores (Imagen: Mike Arnot / https://thepointsguy.co.uk/)

Este nuevo sector de arribos y partidas, cuya puesta en funcionamiento fue hoy sábado y servirá a American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Air Canada, posee 80 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, con espacios amplios y una decoración que pretende integrar a los pasajeros en el entorno de la ciudad.

Cuenta con 75 puestos de check-in, 16 puestos de control de seguridad y nueve cintas de recogida de equipajes.

En cuanto a servicios para el pasajero, se desarrollaron 17 locales comerciales y gastronómicos y en los halls de arribos y partidas habrá cuatro exhibiciones permanentes de arte.

Las obras de transformación de LaGuardia comenzaron en 2016, y permitirán adecuar el aeropuerto a las nuevas necesidades de pasajeros y operadores, unificando todas las terminales.

En febrero de 2018 se inauguró el nuevo estacionamiento vehicular de la Terminal B, mientras que en diciembre de ese año se inauguró el primer satélite y 18 puertas de esa terminal. El segundo satélite con 17 puertas se inaugurará este año. En octubre de 2019 se inauguró el primer satélite y siete puertas en la nueva Terminal C de Delta Air Line. El hall de arribos y partidas de esa terminal se inaugurará en 2022.

Se estima que el proyecto generará USD 10 mil millones de dólares en actividad económica y USD 2,5 mil millones en salarios a lo largo de su vida.

En 2019 LaGuardia movilizó 31 millones de pasajeros y registró 373 mil movimientos de aeronaves, siendo el tercero con mayor tráfico en el área de Nueva York y el número 20 en Estados Unidos.

Video

Fotogalería

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

En medio de una crisis aérea mundial, Eastern Airlines inauguró su segunda ruta a Ecuador

Hoy a las 08:42 despegó del aeropuerto de Guayaquil el vuelo inaugural de Eastern Airlines con destino Miami. El...

Jueves Retro, capítulo 23: Douglas World Cruiser y la primera vuelta al mundo

El Douglas World Cruiser fue fabricado por Douglas Aircraft Company en el año 1923 con el objetivo...

La Luftwaffe incorporará dos A321neoLR

La Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) y Lufthansa Technik firmaron...

Lufthansa retiraría 100 aeronaves y cerrará la filial Germanwings

A pesar de que recibió múltiples paquetes de ayuda estatal, la aerolínea alemana entrará en un proceso de reestructuración...
- Advertisement -

KLM tendrá nuevos vuelos especiales entre Amsterdam y Buenos Aires

Según la programación, KLM tendrá nuevos vuelos especiales entre Amsterdam y Buenos Aires en los meses de julio y...

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad 2019

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad del año 2019 con un resumen de las acciones que llevó...

Conectate

16,256FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,250SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos