Instalan nuevo Sistema de Conmutación de Voz en el aeropuerto de Ezeiza

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) se encuentra llevando adelante la instalación del nuevo Sistema de Conmutación de Voz (conocido como Voice Switching System) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al cual definieron como un «sistema central para las comunicaciones de la torre de control y del Centro de Control de Área (ACC) Ezeiza, ya que permite a los controladores de tránsito aéreo operar los equipos de radio VHF en forma tanto local como remota». Además, detallaron, «permite también efectuar llamadas telefónicas en la red aeronáutica (ATN) y la red pública (PSTN).

Este nuevo equipo, de la empresa austríaca Frequentis y con capacidad para manejar 224 radios, llega para reemplazar a uno que, con 19 años de operación, se aproxima al final de su vida útil, lo cual, según comentaron desde EANA, dificulta la adquisición de repuestos y su mantenimiento.

«La implementación del programa de renovación se llevará a cabo sin interrupciones del servicio, dado que se hará en paralelo con el actual VCS. Esperamos alcanzar la puesta en servicio del Nuevo VCS EZE en el menor plazo posible; de igual modo estimamos que el 1 de agosto próximo podrá comenzar la operación paralela», explicaron desde EANA.

«Sin duda el actual marco de emergencia COVID-19 ha magnificado el desafío que representa una implementación tecnológica como la del Nuevo VCS EZE y su homologación. Confiamos en que la dedicación de nuestro equipo de CNS (Comunicación, Navegación y Vigilancia) asegurará la concreción satisfactoria de este proyecto, que constituye un nuevo hito para nuestra Empresa», concluyeron.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Espero q la ANAC alla comprado un equipo para el CIPE. Es lo q le falta a los simuladores de ese centro para q queden como back up del ACC de Ezeiza.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Amaszonas inauguró sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

Este lunes 21 de septiembre Amaszonas inauguró sus vuelos regulares entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo/Guarulhos,...

5 de Octubre: El día mas esperado por Avianca

Avianca Holdings SA anunció que aseguró compromisos para obtener financiamiento del "deudor en posesión" ("DIP") por un...

A pesar de la pandemia, Ethiopian Airlines sigue volando y con ganancias

Una de las aerolíneas más importantes de África, Ethiopian Airlines, logra mantenerse al margen del abismo económico que sufren...

Embraer entrega A-29B Super Tucano a Chile y Filipinas

En los últimos días, se pudieron fotografiar diferentes partidas de aviones Embraer Super Tucano, en camino a sus nuevos...
- Advertisement -

Oktoberfest en vuelo: Lufthansa no lo suspende por Covid

Debido a la pandemia del COVID-19, el año 2020 no contará con el tradicional Oktoberfest en Munich,...

Las aerolíneas de Europa harán prueba de Covid-19 a sus pasajeros y los resultados estarán en 15 minutos

En Europa los vuelos comerciales ya se reestablecieron, y la gente viaja con todos los protocolos y cuidados que las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos