A pesar del histórico contexto negativo que vive la aviación comercial a nivel mundial, la industria sigue adelante con muchos de sus planes gracias a su resiliencia característica. Porque se pueden dar uno, dos, tres o cinco pasos hacia atrás, pero al final solo van a servir para tomar más carrera.
Este es el caso de VivaAerobus, que hoy recibió su primer Airbus A321neo. La low cost había realizado en 2013 un pedido de 52 aeronaves de la familia A320, el cual fue ampliado en 2017 con 25 A321neo adicionales.
Actualmente la flota de la aerolínea comprende un total de 18 A320 y 19 A320neo, a los que se le suma el nuevo A321neo.
Como informamos en abril, VivaAerobus configuró 10 de sus aeronaves en formato carguero para así ayudar a los esfuerzos que México lleva adelante contra el COVID-19. Además lanzaron una campaña para transportar de manera gratuita a profesionales de la medicina.
Desde Airbus también destacaron que su equipo se ha sumado a través de diferentes acciones. En México produjeron protectores faciales para las Fuezas Armadas, mientras que en Brasil, ingenieros de Helibras, subsidiaria local de helicópteros, diseñó protectores faciales utilizando impresión 3D, que fueron donados a un hospital local.
La flota de las aerolíneas latinoamericanas incluye alrededor de 700 aeronaves Airbus, lo que representa un 59% del total. Desde 1994 el fabricante europeo ha capturado el 70% de los pedidos netos de la región.