Durante la primera quincena de julio Emirates continuará avanzando en la recomposición de su red global tras la pandemia del nuevo Coronavirus.
El 1 de julio la aerolínea con base en Dubai reinició sus vuelos regulares a El Cairo y Túnez, mientras que el 15 de julio se sumará Glasgow y el 16, Malé.
De esta manera llegará a 52 el número de destinos en los que Emirates ya ha reanudado sus operaciones (de un total de 155 previo a la pandemia).
Por el momento, de acuerdo al sistema de reservas, la fecha de reinicio de los vuelos a Buenos Aires se mantiene para el 2 de septiembre.
Desde la aerolínea destacaron todas las medidas de seguridad a lo largo del viaje dispuestas para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19, entre las que se destacan la distribución de kits de higiene gratuitos con máscaras, guantes, desinfectante de manos y toallitas antibacterianas; asignación de asientos previendo lugares libres entre quienes viajan solos para favorecer el distanciamiento social; y la restricción de llevar equipaje de mano en cabina para facilitar los procesos de embarque y desembarque de la aeronave.
Todo esto se complementa con los ya conocidos filtros HEPA que renuevan el aire de la cabina cada 3 minutos, removiendo el 99,9% de partículas perjudiciales como bacterias, viru y esporas de moho).