Indra avanza con la implementación de mejoras en la navegación en 37 aeropuertos en India

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

Indra ha cerrado un contrato para el suministro de sistemas de ayuda a la navegación para 37 bases aéreas de la India. Este contrato forma parte del proyecto del Ministerio de Defensa indio para la modernización de la infraestructura de las bases aéreas del país (MAFI).

La compañía proporcionará 24 nuevos sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) y 29 sistemas de guiado (DVOR) en los próximos tres años. El proyecto da continuidad a los trabajos de modernización iniciados en 2011, dentro de los que Indra se encargó de suministrar sistemas de navegación a 30 bases.

Por otra parte, la mayoría de aeropuertos civiles del país cuenta también con sistemas de navegación de Indra, lo que convierte a la compañía en el proveedor tecnológico que más contribuye a la seguridad del tráfico aéreo en la India.

Los sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) guían a las aeronaves de forma segura hacia la pista, mientras que los sistemas DVOR ayudan al piloto determinar su rumbo gracias a la referencia que ofrece la radiobaliza en tierra.

Los sistemas Normarc de Indra son conocidos por ser los más fiables del mercado, ya que han garantizado el aterrizaje seguro de cientos de millones de vuelos en 1.400 aeropuertos de todo el mundo.

Indra mantiene un fuerte liderazgo en el mercado indio de sistemas de tráfico aéreo. Con la Autoridad Aeroportuaria de India (AAI) ha modernizado cuatro de los principales centros de control y 38 torres y ha desplegado la red de radares que cubre la vigilancia del 80% del espacio aéreo. También ha suministrado cerca de un centenar de sistemas de ayuda al aterrizaje en aeropuertos indios en la última década.

En Argentina

Indra ha afianzado en Argentina su liderazgo regional en tránsito aéreo, ya con 29 sistemas ILS implantados en el país, siendo pioneros en esta tecnología, que además gestiona el 100% de los vuelos comerciales que transitan por territorio argentino tras haber sido instalados los Centros de Control de Área (ACC) y Control de Aproximación en los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Resistencia, Comodoro Rivadavia e Internacional de Ezeiza, adjudicados a través de procesos gestionados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Indra también ha dotado a los aeropuertos de Argentina con los más avanzados sistemas de comunicación, navegación, vigilancia, centros de control y sistemas de torre.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Opinión] Reinicio de vuelos regulares en Argentina: la ANAC «recuerda»

Como si no existiese necesidad ni angustia por parte de quienes integran la industria aerocomercial (y los pasajeros) respecto...

Todo un éxito (?): La rifa del avión presidencial Mexicano sólo vendió un tercio de los boletos

El director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México, Ernesto Prieto Ortega, dio a conocer que...

Air Canada factura más por transportar carga que por transportar pasajeros

Por primera vez los ingresos de Air Canada por transporte de carga superaron a los ingresos por transporte de...

SKY Airline Perú solicitó permisos para volar a Estados Unidos

Sky Airline solicitó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) un permiso de aerolínea extranjera para operar...
- Advertisement -

Cathay Pacific posterga la llegada del Boeing 777-9 y su nueva primera clase

Cathay Pacific confirmó hoy que retrasará la llegada de su primer Boeing 777-9 y con ello el debut de...

Rusia hará el mantenimiento de los helicópteros Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina

Argentina acordó con Rusia el mantenimiento técnico de los helicópteros rusos Mi-171E adquiridos en 2011, según confirmó el embajador...

Conectate

16,922FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,822SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos