LEVEL cerrará sus operaciones desde París

En su apuesta para continuar reduciendo costos y sobrevivir a la crisis desatada por el nuevo Coronavirus, IAG (International Airlines Group -British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus) ha decidido cerrar las operaciones de LEVEL en París.

La información fue dada a conocer este miércoles por el diario Cinco Días de Madrid, detallando que la compañía «ha comunicado formalmente al comité de empresa la propuesta del cese de operaciones y la apertura de un plan recolocaciones», y que «la ronda de consultas con los representantes de los trabajadores arrancará el 15 de julio».

LEVEL inició sus operaciones desde el aeropuerto Orly de París a finales de 2017, y tenía servicios hacia Martinica, Pointe-à-Pitre, Nueva York y Montreal. Fue lanzada sobre la base de la ex Openskies y su flota consiste de dos Airbus A330-200.

Con su cierre, la filial francesa sigue el camino anunciado hace un par de semanas para LEVEL Europe, especializada en vuelos de corto recorrido con base en Viena.

Por el momento la aerolínea mantendría su base en Barcelona (desde la cual vuela hacia Buenos Aires, Santiago de Chile, San Francisco, Nueva York y Boston).

LEVEL fue la respuesta de IAG a Norwegian para penetrar inicialmente el mercado de vuelos low-cost de largo recorrido, pero la unidad no ha logrado ser sustentable hasta el momento, habiendo registrado pérdidas por EUR 39 millones en 2019.

Deja un comentario