Acorralada por las pérdidas, Vietnam Airlines vende 9 A321 Ceo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Al explicar la decisión de vender 9 aviones, Vietnam Airlines argumentó que aunque el mercado nacional comenzó a recuperarse, la competencia entre las aerolíneas redujo sus ingresos, alcanzando alrededor del 50% de lo que fue en el mismo período de 2019.

En el informe, Vietnam Airlines hace alusión a la previsión de IATA, en el que se espera que la industria de las aerolíneas tarde entre 2 y 3 años en recuperarse a los niveles de 2019. La recuperación de las rutas internacionales, incluso será mas lenta.

Por lo tanto, la flota de Vietnam Airlines tendrá una marcada capacidad ociosa. Según las previsiones, les sobrarían unos 25 aviones en el segundo semestre de 2020 y 6 aviones en 2021.

Los aviones A321 CEO (2007-2008) que Vietnam Airlines tiene la intención de vender con una vida útil de 12-13 años, son aviones ya pagados y forman parte de los activos de la corporación. Se espera vender 6 aviones de esa antigüedad más 3 aviones A321 CEO producidos en 2008 que se pensaban vender recién para 2023-2024.

La venta de aviones, según Vietnam Airlines, forma parte de un plan de reestructuración pensado tanto para liberar parte de los recursos sobrantes por el impacto del Covid-19 como para generar más liquidez. Al mismo tiempo buscan reemplazar gradualmente los aviones de vieja generación, que han sido explotados durante más de 12 años, para ahorrar costos y garantizar la calidad del servicio.

Sin embargo, la dificultad actual es que la demanda de aviones de segunda mano es baja debido a la condición reinante debido a la crisis. La compañía dijo que ejecutará la venta en el momento adecuado para garantizar la recuperación total de los costos de capital.

Según el documento enviado a los accionistas en la asamblea anual de 2020 que tuvo lugar el pasado 10 de Agosto, debido al impacto negativo del Covid-19, Vietnam Airlines obtuvo ingresos por 1746 millones de dolares, equivalente al 40,5% del plan implementado en 2019, por lo que la compañía espera una pérdida de 647 millones de dolares para el corriente año.

 

Fuente: https://vietnamnet.vn/vn/kinh-doanh/thi-truong/vietnam-airlines-muon-ban-9-may-bay-a321-664345.html

Foto de tapa: byeangel via Wikimedia Commons

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

IATA realizará su Asamblea General Anual de manera virtual

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó que su 76° Asamblea General Anual (AGM) tendrá lugar el próximo...

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

La RAF podría reducir su compra de Boeing E-7A Wedgetail

El 22 de Marzo del 2019 el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciaba la firma de un contrato...

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos