China proyecta una recuperación completa de sus vuelos para septiembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los viajes aéreos se están recuperado gradualmente desde que el coronavirus dejó en tierra la mayoría de los aviones en febrero.

Este mes de agosto, las llegadas nacionales a los aeropuertos chinos alcanzaron el 86% de los niveles de 2019, según cifras de ForwardKeys en una nota publicada por la BBC.

Su predicción es un rayo de esperanza para la industria de las aerolíneas, que está sufriendo despidos y pérdidas masivas.

A mediados de febrero, la mayoría de los vuelos dentro de China se cancelaron debido a las medidas que se tomaron para controlar la propagación del virus. Hoy, después de 6 meses de esa medida y con los casos de coronavirus en reducción, se han reestablecido más vuelos y las reservas ahora han vuelto al 98%, la mayoría de estos son para viajar a mediados o finales de agosto.

«Este es un momento muy significativo porque es la primera vez, desde el inicio del brote de Covid-19, que un segmento importante del mercado de la aviación en cualquier parte del mundo ha vuelto a niveles prepandémicos», dijo Olivier Ponti de ForwardKeys.

Olivier pronosticó que los vuelos domésticos se recuperarían por completo a principios de septiembre, esto se basa en una serie de factores, como la de mantener la pandemia bajo control y también el uso continuo de «promociones de precios agresivos».

PHOTO: STR / AFP

Muchas aerolíneas chinas han lanzado descuentos para atraer a los pasajeros a regresar, con algunas promociones dirigidas a estudiantes universitarios.

«La cuestión decisiva es si todavía se necesitarán grandes descuentos para mantener la recuperación», agregó Ponti.

«La ventaja de China es que tienen un gran territorio y un fuerte mercado de turismo nacional, lo que puede ayudar a las aerolíneas chinas a mitigar cualquier impacto», agregó Alfred Chua de la revista FlightGlobal.

Los viajes a Beijing todavía están un 24,8% por detrás del mismo período en 2019, frenado por el segundo brote de coronavirus en la ciudad a principios de junio.

A diferencia de los vuelos nacionales, no se espera una rápida recuperación en los vuelos internacionales los cuales proyectan volver a los niveles pre pandemia recién para el 2024, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, quien anteriormente había estimado la normalización para el 2023.

Aún se espera que la recuperación en los viajes de corto alcance ocurra más rápido que en los viajes de largo alcance, dijo, debido a las restricciones de viajes entre países.

Por supuesto que hasta que no se comercialice la vacuna para eliminar el virus todas las especulaciones y planificaciones irán cambiando y seguirán detrás de la evolución y control del covid-19. China parece haber encontrado la forma de contenerlo, sus números lo demuestran, lo que permite hacer una mejor planificación de la industria aeronáutica, pero tenemos que ser conscientes que un cambio de rumbo sobre el control de la pandemia echaría hacia atrás todo lo logrado hasta hoy.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

IATA realizará su Asamblea General Anual de manera virtual

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó que su 76° Asamblea General Anual (AGM) tendrá lugar el próximo...

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

La RAF podría reducir su compra de Boeing E-7A Wedgetail

El 22 de Marzo del 2019 el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciaba la firma de un contrato...

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos