spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Ministerio de Defensa ruso comprará 21 Su-30SM2 y 25 Yak-130 a fin de año

Según una nota publicada el 12 de Agosto por la agencia TASS el ministro de Defensa ruso, General del Ejército Sergei Shoigu, declaró que para finales de año la cartera a su cargo firmará dos contratos estatales por 46 aviones de combate. El valor sería por 100 mil millones de rublos (casi el mismo monto en Pesos argentinos, o 1358 millones de dólares) para el suministro de 21 cazas Sukhoi Su-30SM2 y 25 aviones de entrenamiento Yakovlev Yak-130.

Del Yak-130, la Fuera Aérea Rusa (VVS) ya opera 110 unidades. Sin embargo, el cuerpo de la Aviación Naval todavía no cuenta con unidades operativas. Parte de los 25 aviones Yak podrían ser para cubrir el pedido de 10 unidades que habían hecho.

Yakovlev Yak-130, entrenador avanzado y caza de ataque a tierra ligero.

Respecto a los Su-30SM, se trata de la versión “rusificada”, nacida de las variantes avanzadas del Sukhou Su-30 para la India (el Su-30MKI) y para Malasia (Su-30MKM), que operan en la VVS y en la Aviación Naval.

El Su-30SM2 es una variante modernizada del anterior SM, que incorporará varias de las tecnologías desarrolladas para modelos de aviones posteriores.

Sukhoi Su-30SM

De los Sukhoi Su-35, incorporará el poderoso radar PESA Irbis-E y los motores NPO Saturn AL-41FS (la designación del fabricante es Izdeliye 117S), de mayor empuje, menor consumo y menor costo de ciclo de vida.

Y del Su-57, incorporará el sistema de transmisión de datos y comunicación multicanal OSNOD (un sistema integrado de comunicación, intercambio de datos, navegación e identificación). El OSNOD está diseñado para proporcionar control en tiempo real de varios tipos de aeronaves durante operaciones en tierra, mar o aire. Los terminales OSNOD pueden instalarse en aviones, helicópteros, buques de guerra, vehículos terrestres y estaciones fijas. El sistema se distingue por su versatilidad, alta inmunidad a la interferencia,  gran capacidad multi-canal y, arquitectura flexible. Estos equipos también fueron seleccionados para su instalación en los bombarderos TU-22 y TU-160, en proceso de modernización.

Más adelante, los SU-30SM actuales serán modernizados al estándar SM2, a fin de lograr una mayor compatibilidad con los Su-35 y Su-57, unificando logísticas y reduciendo costos.

 

Fuentes: https://tass.ru/armiya-i-opk/9181015

https://tass.ru/armiya-i-opk/6930489

Fotos: Crédito a quien corresponda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO