La Federación de Cámaras Agroaéreas pone a disposición sus aviones para combatir los incendios en el interior del país

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La realidad de los incendios a lo largo del país, ha tomado protagonismo en las ultimas horas, acentuando la gravedad de la situación con lo que se vive por estos días en el centro del país con las Sierras de Córdoba como caso mas impactante, sumado a regiones como el Delta del Paraná, Santa Fe, y hasta Santiago del Estero, siendo que la sequía y el fuerte viento se suman altas temperaturas que han hecho que sea más complejo controlarlos.

Ante estos eventos, la Federación Argentina de Cámaras Agroaereas (Fearca) se ofrece, una vez más para poner fin a los incendios. “Desde Fearca ponemos nuestros aviones y trabajo al servicio de la comunidad”, dijo el Director Ejecutivo, Danilo Cravero y sostuvo: “Sabemos que no es la solución de raíz porque lo importante sería que los incendios no se provocaran, pero nos sentimos con la responsabilidad de hacer un aporte para solucionar esta gran problemática”. Asimismo, añadió que “sólo restaría que el Gobierno, ya sea provincial o nacional, nos convoque para coordinar juntos las cuestiones operativas”.

Los incendios se han multiplicado en todo el territorio, desde el centro del país hacia el norte y, si bien esto es cada vez más alarmante, la cantidad de aviones y su localización aseguran una cobertura total ya que todos están ubicados a menos de dos horas de viaje de cualquiera de los focos.



Es importante aclarar que los aviones con los que cuentan las empresas agroaéreas, han demostrado ser los vehículos más eficaces ya que, si bien, el avión agrícola puede llevar menos carga que los grandes aviones de lucha contra incendios, su diseño particular les permite volar a menor distancia del fuego y aplicarlo directo en el blanco, haciendo más eficiente el trabajo. Además, la capacidad de respuesta ante estas situaciones es inmediata.

Conforme avanza el fuego, y se agrava la situación, se deslizaron versiones de que la nación se encuentra analizando de cerca los sucesos para contribuir con mas medios aéreos para dar fin a los incendios sobre todo en la zona serrana de Córdoba, restará ver cual será el aporte y la velocidad de aplicación del mismo.

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

IATA realizará su Asamblea General Anual de manera virtual

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó que su 76° Asamblea General Anual (AGM) tendrá lugar el próximo...

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

La RAF podría reducir su compra de Boeing E-7A Wedgetail

El 22 de Marzo del 2019 el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciaba la firma de un contrato...

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos