spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

S7 Airlines, nuevo operador del Boeing 737-800BCF

S7 Airlines de Rusia firmó un contrato de arrendamiento con GE Capital Aviation Services (GECAS) para dos aviones Boeing 737-800BCF (Boeing Converted Freighter). La primera entrega está programada para noviembre de 2020. Se espera que el segundo avión se una a la flota de la aerolínea privada más grande de Rusia en enero de 2021. Este será el primer avión de carga dedicado en la flota de S7 Airlines, dijo la aerolínea en un comunicado. La aeronave servirá rutas de medio y corto alcance para S7.

De acuerdo a lo reportado por Rusaviainsider, la operación de estos aviones aumentará su capacidad de carga en un 30 por ciento. En la primera mitad de 2020, S7 Airlines ocupó el cuarto lugar en Rusia por volumen de carga. Transportó 28.300 toneladas de carga en el período, superando los resultados del primer semestre de 2019 en un 70,6 por ciento. S7 Cargo, agente general de ventas de operaciones de carga del Grupo S7, gestionará los servicios de carga. Esta división del Grupo S7 actualmente proporciona despacho de aduana y procesamiento de carga utilizando la capacidad de carga en los aviones de pasajeros de S7 Airlines.

“La entrega de nuestros primeros cargueros es un hito importante en las operaciones de carga de S7 Airlines”, comenta Ilya Yaroslavtsev, director ejecutivo de S7 Cargo. “La capacidad adicional se utilizará en rutas con fuerte demanda y capacidad limitada de compartimentos de equipaje de aviones de pasajeros”.

“Estamos encantados de apoyar a S7 Airlines en el lanzamiento de su nuevo programa de carga dedicado”, dijo Richard Greener, vicepresidente senior y gerente de GECAS Cargo. “El 737-800 es reconocido por su eficiencia y confiabilidad, así como por sus costos operativos más bajos y mejores credenciales ambientales, lo que lo convierte en una fuerte adición a un transportista combinado que ingresa al mercado de carga”.

Al tiempo que extiende la vida útil del 737-800 de pasajeros, el 737-800BCF transporta más carga útil, hasta 23,9 toneladas (52.800 libras), y tiene un alcance más largo, 2.000 millas náuticas (3.750 km) que otros cargueros de carrocería estándar. El carguero 737-800BCF también ofrece a los operadores tecnología más nueva, menor consumo de combustible y mejor confiabilidad que los cargueros de carrocería estándar, dice GECAS.

Si bien la demanda de transporte de carga continúa aumentando en todo el mundo impulsada por la necesidad de transportar suministros médicos y por el comercio electrónico impulsado por la pandemia de COVID-19 en curso, la disminución radical de la capacidad del avión de pasajeros ha creado una escasez de capacidad de carga. S7 Airlines se dedicó al transporte de carga médica en abril y mayo de este año.

El amplio mapa de rutas de S7 Airlines, nuestra asociación con las principales empresas de logística y una red de agentes bien desarrollada nos permiten transportar carga útil y correo en un tiempo relativamente corto y proporcionar un embarque de aviones eficiente. Gracias a los nuevos cargueros, esperamos aumentar el volumen total de carga útil transportada y correo en un 30 por ciento ”, dice Yaroslavtsev.

El primer y único operador ruso del 737-800BCF es Atran Airlines, parte del Grupo Volga-Dnepr. Vuela dos aviones de este tipo, también alquilados a GECAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO