Pod láser de combate aéreo: La ciencia ficción, cada vez menos ficción

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El gigante de la industria de defensa Lockheed Martin subió un video donde se representa un escenario de combate en el cual el pod de laser táctico que está desarrollando derriba 2 misiles enemigos, dirigidos contra una aeronave aliada.

Como vemos, se trata de un par de F-16, equipados con el pod laser de LM, escoltando a un KC-46 Pegasus de aprovisionamiento de combustible. En la acción, una fragata china Type-45A y un MiG-29 atacan al Pegasus con sendos misiles, pero los F-16 logran derribar ambas municiones.

“Nuestros láseres de fibra operan con una eficiencia que genera menos calor y existe en un paquete más pequeño que permite una incorporación más fácil en varias plataformas de defensa. Nuestro láser ALADIN ha funcionado en el campo durante dos años sin necesidad de realineación, lo que demuestra tanto la letalidad como la fiabilidad de nuestras soluciones”. Dr. Rob Afzal, miembro principal, sensores y sistemas láser.

El desarrollo actual de los pods laser está comprendido dentro del programa de la USAF llamado SHiELD (escudo), que tiene como objetivo primario desarrollar un sistema de armas que permita una defensa efectiva de corto alcance contra todo tipo de proyectiles enemigos. En el ámbito de las fuerzas aéreas, se trata de derribar misiles en aproximación.

A futuro, los láseres se harán más poderosos como para que vayan tomando labores más ofensivas, y a mayores distancias.

El roadmap del desarrollo de los lasers defensivos de la USAF se fue estirando por cuestiones de dificultades técnicas, y ahora también por las restricciones que impone la pandemia del COVID-19. Es probable que el primer prototipo del pod lo veamos aparecer entre finales del 2023 y principios del 2024.

Somos testigos del acercamiento, paso a paso, del futuro que la ciencia ficción predijo.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Mi-171A3, el nuevo helicóptero offshore ruso

En fechas recientes, la corporación Russian Helicopters, (parte del conglomerado estatal Rostec) anunció que comenzó a fabricar las partes...

American Airlines planea retomar la segunda frecuencia diaria entre Miami y Buenos Aires en 2021

La semana pasada publicamos que American Airlines retomará el vuelo diario entre Miami y Buenos Aires a partir del...

Delta Air Lines retomará las operaciones a Santiago de Chile en noviembre

El 25 de marzo pasado aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la ciudad de Santiago de Chile,...

Embraer obtiene la certificación del sistema de visión sintética para los Praetor 500 y 600

Embraer anunció hoy que el Sistema de Guía de Visión Sintética (Synthetic Vision Guidance System - SVGS) para los...
- Advertisement -

El General Electric GE-9X, motor del Boeing 777X, certificado por la FAA

GE Aviation anunció hoy que su motor GE9X ha sido certificado por las autoridades de la Administración Federal de...

El gobierno australiano continuará apoyando económicamente a las líneas aéreas de ese país por 4 meses mas

El gobierno australiano anunció hoy lunes que seguirá incluyendo por cuatro meses más en su presupuesto anual, un paquete de ayuda...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos