Sale a la luz el primer Agusta/Westland AW-149 de la Fuerza Aérea Egipcia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En Italia, durante unas pruebas de vuelo, se tomó la primera foto de un helicóptero medio Agusta/Westland AW-149, para la Fuerza Aérea de Egipto, en camuflaje desértico.

En el 2019 Egipto decidió comprar una gran partida de helicópteros italianos, de los cuales el ejemplar en la foto forma parte. El contrato, valuado en aproximadamente $957 millones de dólares, es por 32 aeronaves. Además de los ejemplares para la fuerza aérea, se adquirieron 20 (con opción a 10 más) AW-149 para equipar a los 2 portahelicópteros clase Mistral y 8 AW-189, que es la versión civil derivada del AW-149.

Diferentes configuraciones internas del AW149

Recordemos, que originalmente esos 2 navíos de desembarco anfibio clase Mistral que compró Egipto, estaban siendo originalmente construidos para Rusia. Los astilleros rusos no tenían en la construcción de buques de esas características. Además, estaban particularmente interesados en adquirir el sistema de mando y control francés (que fue el tema más peleado durante las negociaciones). Cuando los buques estaban casi listos, se desata el conflicto en el Este de Ucrania entre las fuerzas gubernamentales y separatistas pro-rusas, con lo cual el Gobierno de Francia decide cancelar la venta de los Mistral.

Un tiempo después, Egipto surgió como el nuevo comprador de éstos buques. Los mismos fueron pagados con dinero de las petromonarquías amigas del Golfo Pérsico.

En su momento, Francia esperaba poder colocar en Egipto sus helicópteros militares NH-90, pero Cairo sorprendió con la decisión de ir por los AW-149 italianos. Si bien los AW-149 son helicópteros con una gran capacidad multimisión, ésta sería la primera vez que operen en versión navalizada de asalto anfibio.

Clase Mistral

Y si de una versión navalizada, Leonardo puede desarrollar una versión embarcable en fragatas/destructores para misiones anti-submarinas, la familia estaría completa. Un modelo, todas las funciones. Donde firmo?

 

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Accidente de un KC-130J y un F-35B del USMC: Esto sabemos

El 3rd Marine Aircraft Wing del USMC informó esta noche que sobre California, aproximadamente a las 16:00 local, un...

Argentina: trabajadores de las low-cost se movilizan para reclamar por el reinicio de los vuelos regulares

Con Argentina manteniéndose junto a Venezuela como el único gran mercado latinoamericano sin vuelos regulares (domésticos o internacionales), y...

South African Airways suspende operaciones

Las operaciones de South African Airways (SAA), la aerolínea nacional del país, han sido suspendidas con efecto inmediato. "Esto significa...

El Sea Stallion no descansa: Alemania suspende el concurso de reemplazo de helicópteros pesados

En Noviembre del 2018 el parlamento alemán autorizaba a la Luftwaffe a dar inicio al programa que debía buscar...
- Advertisement -

LATAM recupera rutas internacionales y aumenta las operaciones domésticas en Sudamérica (Salvo Paraguay y Argentina)

El Grupo LATAM informó la operación proyectada para octubre, que como novedad incluye la reanudación de rutas internacionales desde...

Sky retomó todos los vuelos en Chile y reinicia las operaciones a Brasil y Perú en octubre

La low cost chilena Sky retomó la totalidad de sus rutas dentro de Chile después de 6 meses, la compañía informó también que los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: