Wuhan: ¿Lo peor ya pasó? La ciudad se prepara para reabrir rutas internacionales

Sebastián Borsero

Los vuelos nacionales en Wuhan, epicentro del brote mundial de coronavirus, han vuelto a los niveles previos a la pandemia. Luego del surgimiento del virus a fines de 2019 la ciudad se sometió a un bloqueo de 76 días mientras sus hospitales luchaban para lidiar con una ola de casos.

Desde la reapertura a principios de Abril, la vida ha vuelto gradualmente a la normalidad y la cantidad de vuelos nacionales desde la ciudad y la cantidad de pasajeros, se han recuperado por completo, según el operador del aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe.

De acuerdo a las estadisticas, 64.700 pasajeros fueron transportados a bordo de 500 vuelos nacionales el Viernes mientras el aeropuerto se está preparando para reanudar los vuelos internacionales a destinos como Seúl, Singapur, Kuala Lumpur y Yakarta, dijo Qu Xiaoni, según fue citado por la agencia oficial de noticias Xinhua, un representante del aeropuerto. Ya se han reabierto rutas de carga internacionales que conectan la principal ciudad industrial y el centro de la industria automotriz china con destinos como Ámsterdam y Nueva Delhi.

China lleva casi un mes sin registrar un nuevo caso de transmisión local y el Domingo la Comisión Nacional de Salud reportó solo 10 nuevos casos, todos ellos importados. Los hospitales están tratando a 151 personas por COVID-19 y otras 357 están aisladas después de dar positivo por la enfermedad sin mostrar ningún síntoma, dijo la comisión. China ha reportado un total de 85,184 casos de COVID-19 con 4,634 muertes.

 

Foto de Portada: AW Airports/Government Wuhan

Deja un comentario