El Aeroparque Jorge Newbery reabrirá recién en febrero

El 1 de agosto pasado el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires cerró sus operaciones aéreas para la realización de una serie de importantes obras en la pista y para preparar la terminal para el regreso de los vuelos internacionales regionales.

Originalmente se había anunciado que el aeropuerto reabriría en diciembre dado que el tiempo de obra previsto era de cuatro meses, pero si bien desde entonces se estuvieron llevando a cabo tareas previas, la obra tuvo su inicio oficial el 1 de octubre, por lo cual fuentes cercanas confirmaron que las operaciones regulares recién volverían al Aeroparque los primeros días de febrero.

La pista será ampliada hasta 2.715 metros de largo, sumando así 615 metros más que el tamaño actual. También se la ensanchará a 45 metros, se reconstruirán las calles de rodaje y se construirán calles de salida de alta velocidad, plataformas de viraje, además de instalar un sistema de balizamiento CAT III, entre otras obras complementarias. El sector internacional de la terminal será ampliado en 800 metros cuadrados. En total se invertirán más de ARS 5.500 millones.

Si los vuelos regulares llegan a reiniciarse antes de que reabra Aeroparque, las operaciones se trasladarían al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (como sucede con los escasos vuelos especiales).

7 comentarios en «El Aeroparque Jorge Newbery reabrirá recién en febrero»

  1. La verdad, venimos de tantas cosas que no se cumplieron desde Marzo hasta la fecha, que esto ya no asombra a nadie. Podrían perfectamente haber hecho la «licitación» en Abril y comenzar las obras por aquel entonces y ya tendríamos AEP operativo nuevamente. Pero se vé que el «mejor equipo de los últimos cincuenta años» sigue trabajando (?). Menos mal que falta bastante para que vuelvan los vuelos, pero igual, ya nadie cree una palabra de lo que este Gobierno gestiona y supuestamente, hace.

    Responder
  2. La demora se debe a que le tienen que cambiar 20 grados el rumbo a la pista, para evitar pasar por arriba de la futura construcción en Costa Salguero que autorizó el futuro presidente de la Argentina !!

    Responder
  3. Si se concreta el nuevo proyecto de Costa Salguero, no sé si podrá servir de mucho la ampliación de Aeroparque. Digo, por la poca distancia de los nuevos edificios, por más que no sean tan altos en teoría, con una de las cabeceras.

    Responder
  4. Estos defienden lo indefendible. Tanto los K como los Cambiemitas, destruyeron el país de una forma terrible. Silencio de los dos lados, muchachos, por favor!

    Responder

Deja un comentario