Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta pondrá su primer parque solar y se espera que entre en funcionamiento en el verano de 2021. Esto marca un antes y un después en el camino a seguir no solo en Suecia sino en toda la industria.
La planta proveerá energía sin emitir CO2, abasteciendo al aeropuerto y revendiendo el excedente en asociación con el municipio de Nyköping. Esta iniciativa es parte de la primera etapa del aeropuerto junto a su grupo operador, VINCI Airports, de desarrollar infraestructuras aeroportuarias sostenibles, reducir su huella de carbono, recuperar los residuos y proteger los recursos y el entorno.
Hasta el momento Estocolmo-Skavsta obtuvo el nivel 1 de la institución Airport Carbon Accreditation (ACA), una organización que certifica la gestión del carbono en aeropuertos, y continúa en el proceso de obtener la máxima certificación. Además, se encuentra en búsqueda de la certificación ISO 14001 para 2021, una norma que demuestra el compromiso de las empresas con el medio ambiente respecto a su Sistema de Gestión Ambiental.
“Como infraestructura de VINCI Airports, todos nuestros empleados están completamente enfocados en los desafíos ambientales globales y están trabajando arduamente en nuestra misión de convertirnos en un aeropuerto con cero emisiones de carbono. Continuaremos activamente nuestro esfuerzo por encontrar formas de hacer que la aviación sea más sostenible e interactuar con la sociedad para un mejor medio ambiente”, expresó Cédric Fechter, nuevo Director General del Aeropuerto.
Es una pequeña gran iniciativa para marcar el camino y que los aeropuertos del país puedan seguirlo.