Esta semana se dio inicio a la construcción de la nueva zona de distribución de carga de importación en el centro logístico de carga de Tabacarcen, en el Aeropuerto Internacional de Quito.
La obra implicará una inversión de USD 2.000.000 y se prevé que finalice a mediados de 2021.
Desde Quiport, concesionario aeroportuario destacaron que este nuevo centro implementará soluciones automatizadas para el manejo de carga que se traducirán en una mayor eficiencia operacional, mejora en la trazabilidad y en la seguridad de la carga, al limitar la intervención de operarios.
“Mientras todo el mundo está reduciendo presupuestos e inversiones y postergando proyectos, hoy Tabacarcen está invirtiendo en este proyecto, apostando por el Ecuador, apostando por el aeropuerto y apostando por el futuro; es un proyecto que va a crear empleo y oportunidades. Estas son las señales que Quito y el Ecuador necesitan”, señaló Andrew O’Brian, Director Distrital de la Aduana del Ecuador en Quito.
Por su parte, el Gerente General de Tabacarcen, Santiago Gómez de la Torre, dijo que «este es un proyecto emblemático para Tabacarcen, para el aeropuerto de Quito y para el país, porque vamos a tener la terminal de carga aérea de importación más moderna del continente y la única en contar con un sistema automatizado”.