Un Boeing 747 de British Airways dejó de transportar pasajeros para entrar al mundo del cine y la televisión

Andrés Lavallén

Por la pandemia, British Airways decidió dar de baja toda su flota de Boeing 747 cuatro años antes de lo previsto.  

Los amantes de la aviación sentimos un cariño especial por los B747 y si por nosotros fuera no permitiríamos que dejen de volar nunca, pero como esto es imposible nos conformamos sabiendo que al menos uno de ellos será conservado. Tal es el caso del B747-400 matrícula G-CIVW de British Airways, que será utilizado como set de filmación en Dunsfold Park. 

Dunsfold Park es un campo de aviación ubicado en Surrey, Inglaterra. Además de las actividades de aviación, el lugar alberga a más de 100 empresas locales, también es el hogar del equipo de Top Gear (el clásico programa de la BBC) y ha actuado como telón de fondo de muchos éxitos de Hollywood, incluidos Casino Royale y El Código Da Vinci.

El sitio también alberga a Aviation Filming Limited / Aces High Limited, que opera y ofrece aviones para programas de televisión y cine. 

El lugar ya cuenta con un antiguo Boeing 747 de British Airways , el G-BDXJ, un modelo -200 que forma parte de diferentes películas y videos musicales.  

El pasado 22 de octubre Dunsfold Park recibió en su predio a la reina de los cielos cerca de las 3 de la tarde desde el aeropuerto de Cardiff. 

(Imagen: SurreyLive / Grahame Larter)

British Airways comentó que la aeronave también será exhibida para que los visitantes del lugar puedan recorrerla, además de ser un set de rodaje. 

(Imagen: SurreyLive / Grahame Larter)

El director ejecutivo del lugar, Jim McAllister señaló: “El 747 es una pieza única e importante de la historia de la aviación y estamos emocionados de recibir este avión retirado en Dunsfold Aerodrome. Aunque el G-CIVW ya no volará, la aeronave se conservará y se le dará una nueva vida en el mundo de la televisión y el cine, la formación y los eventos especiales”. 

(Imagen: SurreyLive / Grahame Larter)
El impresionante avión estacionado en el aeródromo de Dunsfold (Imagen: SurreyLive / Grahame Larter)

Este B747-700 operó 11.424 vuelos y voló 90.617 horas recorriendo 45 millones de millas, algo así como 72 millones de kilómetros. Su último vuelo comercial de pasajeros fue desde Boston hacia el aeropuerto de Heathrow el 28 de marzo de 2020. 

Mike Woodley (de Aces High Aviation Filming) y Jim McAllister (CEO de Dunsfold Park), quienes juntos compraron el avión para usarlo en el trabajo cinematográfico, con el copiloto Mags Serafi y el piloto Mark McEvoy (Imagen: SurreyLive / Grahame Larter)

El B747 mantendrá su librea “Chatham Dockyard” y estará a la vista del público que pase por el aeródromo. 

Esperamos ver próximamente a la reina en el cine y en la televisión, tranquilos de saber que este avión histórico seguirá vivo por lo menos de esta manera. 

Imagen: SurreyLive / Grahame Larter
Imagen: SurreyLive / Grahame Larter
Imagen: SurreyLive / Grahame Larter

 

Fuentes: https://ukaviation.news/, https://simpleflying.com/

Fotos: https://www.getsurrey.co.uk/

1 comentario en «Un Boeing 747 de British Airways dejó de transportar pasajeros para entrar al mundo del cine y la televisión»

Deja un comentario