Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos Argentinos

    Confirman las obras de conexión ferroviaria del aeropuerto de Neuquén con el centro de la ciudad

    16 de diciembre de 2020 - 18:18
    Confirman las obras de conexión ferroviaria del aeropuerto de Neuquén con el centro de la ciudad
    Ads

    En 2021 el aeropuerto «Presidente Perón» de Neuquén se convertirá en el primero del interior argentino en tener una conexión ferroviaria directa con la ciudad que sirve (y el único del país, si finalmente El Palomar no es rehabilitado como aeropuerto comercial).

    Ads

    Las obras necesarias para su implementación fueron anunciadas ayer por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni durante una visita a las provincias vecinas de Neuquén y Río Negro, y forman parte de un paquete de proyectos ferroviarios para esa región que incluyen como proyecto principal la recuperación del Tren Norpatagónico.

    La Nación invertirá ARS 150.000.000 (USD 1.800.000 al cambio oficial) en la construcción de cinco apeaderos sobre las líneas del Ferrocarril General Roca, lo cual permitirá extender el servicio del actual tren urbano Neuquén – Cipolletti (denominado Tren del Valle) hasta el acceso al aeropuerto de Neuquén, en la intersección de las calles Goya y San Martín.

    Desde allí los pasajeros tendrán que recorrer 300 metros hasta la terminal aeroportuaria (como referencia, la misma distancia que en El Palomar), transformándose en una opción muy conveniente para viajar. Y el servicio se potenciará aún mas dado que habrá una parada en la Terminal de Ómnibus de Neuquén, facilitando la transferencia ómnibus-avión.

    Meoni aseguró que las obras están en proceso de licitación y esperan adjudicarlas en marzo o abril, con un inicio de obra inmediato y una duración de seis meses, por lo que el servicio se inauguraría en septiembre.

    Ads

    Durante la última década el aeropuerto de Neuquén ha tenido un explosivo crecimiento de tráfico que lo ha posicionado como el noveno con más movimiento de pasajeros. En 2019 pasaron por él 1,18 millones de pasajeros, 20% más que el año anterior.

    Temas
    • Destacada Argentina
    • Mario Meoni
    • Ministerio de Transporte de la Nación
    • noticias de aviación en Argentina
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo