Entre enero y octubre, el Aeropuerto Internacional de Miami ha procesado 1.9 millones de toneladas de carga, acercándose al récord anual histórico de 2.3 millones de toneladas obtenido el año anterior.
En septiembre y octubre Miami superó el movimiento de carga con respecto a los mismos meses de 2019, con más de 200 mil toneladas en cada mes.
En lo que va del 2020 registró 52.504 vuelos de carga, 7.000 más que el año anterior.
“A lo largo del 2020, MIA ha prosperado en su papel fundamental de facilitar el comercio y la entrega de carga esenciales en todo el mundo”, expresó Lester Sola, CEO y director de MIA, a través de un comunicado.
Lester agradeció a las aerolíneas, agencias federales y proveedores de logística por el trabajo hecho y que han ayudado al aeropuerto a acercarse a otro récord anual de carga total.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, agradeció por su parte el trabajo hecho que conllevó a este nuevo récord en el movimiento carguero y que ha demostrado ser un gran motor económico para la comunidad.
“Estoy especialmente orgulloso del trabajo que el director Sola y su equipo hicieron en un momento de crisis para diversificar rápidamente y generar nuevas fuentes de ingresos, manteniendo a muchos empleados y negocios en movimiento» enfatizó la alcaldesa.