Honduras: reabrió el aeropuerto de San Pedro Sula

Gastón Sena

Updated on:

El Aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Honduras, reabrió el 23 de diciembre luego de permanecer 47 días cerrado como consecuencia de las inundaciones provocadas por los pasos de los Huracanes Eta e Iota.

Así había quedado el aeropuerto de San Pedro Sula tras el paso del Huracán Eta.

«Lo prometido es deuda y estamos cumpliendo con rehabilitar el Aeropuerto Villeda Morales; este es un primer paso y lo estamos haciendo luego de los fenómenos naturales», expresó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a través de un comunicado de prensa.

La primera compañía en arribar al aeropuerto fue la hondureña CM Airlines proveniente de Roatán a las 17:00, en un Twin Otter con 17 pasajeros abordo. Al día siguiente, 24 de diciembre, partió a las 08:15 rumbo a Roatán con 16 viajeros.

Por el momento, CM Airlines es la única empresa que operara en San Pedro Sula con destino a Roatán, ofreciendo tres vuelos semanales con posibilidad de conexión a Tegucigalpa, Guatemala y El Salvador, según informo Victoria Vargas, Directora Ejecutiva de la aerolínea.

El 14 de enero se sumará American Airlines con destino a Miami. En la misma fecha se incorporará también Aerolíneas Sosa con vuelos a La Ceiba y Roatán. Por su parte, LANHSA reiniciaría operaciones en el aeropuerto el 15 de enero.

Leo Castellón, titular de la Superintendencia de Alianza Pública-Privada (SAPP), expresó que se continuara trabajando para alcanzar a los niveles de seguridad adecuados, a fin de garantizar la normalización de las operaciones internacionales de todas las compañías aéreas que previamente operaban en el aeropuerto.

El funcionario explicó la limpieza del aeropuerto implicó laremoción de más de 93.000 metros cúbicos de barro.

2 comentarios en «Honduras: reabrió el aeropuerto de San Pedro Sula»

  1. Pero porq no permiten que la gente q espera su familia espere dentro del aeropuerto sino q las tienen afuera sin servicio de restaurant ni baño y en gran sol

    Responder

Deja un comentario