Las obras de ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador ya se encuentran avanzadas en un 85% de acuerdo a lo informado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Según el organismo, la obra está orientada a impulsar la economía del país. Esto permitirá generar nuevas fuentes de empleo, atender nuevas rutas de vuelos y más pasajeros.
Esta obra es esencial ya que el Aeropuerto de El Salvador es el segundo de mayor tráfico de pasajeros en Centroamérica.
La etapa 1 de la ampliación de la terminal de pasajeros contempla la edificación de un edificio de 23 mil metros cuadrados en tres niveles, incluyendo cinco nuevas puertas de embarque con mangas, salas de espera, espacios comerciales, puestos migratorios y de seguridad, y oficinas de compañías aéreas.
En este video se pueden observar avances de la obra:
[videopress 83BCRjRU]Desde la reapertura del aeropuerto a las operaciones comerciales regulares el pasado 19 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, pasaron por el mismo más de 320.000 pasajeros y más de 4.500 vuelos comerciales.
Previo al estallido de la pandemia el Aeropuerto Internacional de El Salvador venía demostrando un sólido crecimiento en el tráfico de pasajeros, habiendo movilizado 2.7 millones en 2015, 3 millones en 2016, 3.2 millones en 2017, 3.4 millones en 2018 y 3.7 millones en 2019.
El movimiento de cargas se ha mantenido estancado en el último lustro, promediando los 26,7 mil toneladas al año. Se espera que la nueva infraestructura para mercancías desarrollada mediante una alianza público-privada potencie el crecimiento y duplique esa cifra en una primera etapa, y la eleve a 78 mil toneladas en la segunda.
Muy bien por el pulgarsito que este aeropuerto internacional del salvador sea agrandado
Yo pregunto cuantas mangas tiene entiendo que se Remodelo y se amplio .mas no se contrullo uno nuevo