Luego de que tanto la FAA en los Estados Unidos como la EASA en Europa y otras administraciones de aviación civil en Latinoamérica y en el mundo dieran permiso al Boeing 737 MAX para que vuelva a volar sobre sus respectivos espacios aéreos, además de poder ser operado por aerolíneas con orígenes en esos lugares, la autoridad de aviación de los Emiratos Árabes Unidos volvió a dar luz verde al modelo, lo cual principalmente beneficiará a Flydubai, pero también a otras compañías que deben sobrevolar su espacio aéreo.
Para que la vuelta a los cielos árabes del MAX sea un hecho las aerolíneas deberán presentarle a la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos (GCAA) un plan que demuestre que volar en esta aeronave es seguro, marcando las diferencias entre los planteos de la FAA y la EASA para que esta institución analice y finalmente la luz verde se encienda.
Ghaith Al Ghait, CEO de Flydubai se manifestó con un punto de vista esperanzador: “El Boeing 737 MAX es una parte integral de la flota de Flydubai y tengo plena confianza en el avión cuando regrese al servicio de pasajeros. La seguridad es el principio fundamental de nuestro negocio. Dijimos que solo devolveríamos el avión al servicio cuando fuera seguro hacerlo y ese momento es ahora.”
“La GCAA ha jugado un papel clave junto con otros reguladores durante la revisión del avión Boeing 737 MAX, que llevó 20 meses. Nos gustaría agradecer a la GCAA por su trabajo diligente y exhaustivo. Han delineado un marco claro y riguroso de mejoras y modificaciones a la aeronave que deben cumplirse antes de devolver la aeronave al servicio de pasajeros junto con capacitación de piloto adicional y obligatoria. Flydubai cumplirá con todos y cada uno de los requisitos antes de permitir que se reincorpore a nuestra flota” agregó el CEO de la compañía.
Recordemos que en el momento de la puesta en tierra masiva de este modelo de Boeing, a la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos le tocó almacenar un total de 14 aeronaves, 11 de las cuales eran MAX 8 y los tres restantes MAX 9. No obstante, anteriormente el pedido acordado por la aerolínea y el fabricante era de un total de 175 ejemplares mas 50 opciones.