La empresa concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú, encargada de explotar cinco aeropuertos ubicados en el sur de ese país, anunció una inversión de 1,7 millones de dólares en la instalación de plantas de abastecimiento de combustible para aviones en los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca, y mejoras en las instalaciones existentes en Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna. Herco Combustibles es la adjudicataria para el suministro en los aeropuertos mencionados.
El gerente de operaciones de AAP, Carlos Antonioli, declaró al respecto: «Existe la necesidad de ampliar las opciones y mejorar el servicio de abastecimiento de combustible a las operaciones aeronáuticas en el país. Esta inversión permitirá descentralizar el servicio hacia las regiones y estaremos preparados para atender nuevas rutas, tanto para vuelos nacionales como internacionales, y para el establecimiento de hubs regionales de transporte aéreo en nuestros aeropuertos. En el largo plazo, se beneficia la economía en general y se genera empleo en las ciudades en las que estamos ubicados.»
«Este proyecto se implementará en 4 meses y contempla la instalación de plantas móviles y la mejora de plantas fijas ya existentes en las sedes; de esta manera, los aeropuertos de Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna mejorarán su servicio de abastecimiento de combustible de aviación y los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca comenzarán a brindar dicho servicio,» agregó.