Alaska Airlines presentó un nuevo livery remarcando su compromiso con la educación y inclusión social

Ariel Faria (Portu)

Alaska Airlines, en alianza con United Negro College Fund (UNCF), presentó el 26 de abril el nuevo livery especial, el cual tiene como objetivo destacar la diversidad y la inclusión social.

El avión en el cual se lo aplicó es el Boeing 737-900ER «N492AS» de poco más de cinco años de antigüedad, que se convierte en un símbolo del compromiso con la educación y el avance de la equidad racial en Alaska Airlines.

El CEO de Alaska Airlines, Ben Minicucci, afirmó: «Como empresa, sabemos que aún no estamos donde debemos estar en lo que respecta a la diversidad, pero nos inspira y guía nuestro valor para hacer lo correcto.»

Además, agregó: «Con este avión, estamos haciendo lo correcto, ampliando la conversación sobre educación, equidad y pertenencia y llevándola a los cielos. Este avión seguirá siendo una inspiración para nosotros en el viaje.»

Tal como informa nuestro medio asociado Aeroin, la aeronave que lleva la pintura especial simboliza la campaña de la compañía para apoyar la educación y la equidad, llamada «Nuestro Compromiso».

Además lleva en su fuselaje representaciones artísticas de 14 estudiantes vinculados a empleados de Alaska.

En paralelo, la aerolínea donará un millón de millas al año para apoyar a los alumnos que asisten a las universidades HBCU (Historically black colleges and universities), aquellas creadas en Estados Unidos previo a la promulgación de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

El Boeing ya realizó el primer vuelo con el avión recién pintado, cubriendo la ruta entre Seattle y Washington DC.

Deja un comentario