En el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de presentación y nombramiento del F-15EX, en la base Eglin de la USAF. A partir de ahora, el F-15EX recibió el nombre de Eagle II y su función será la superioridad aérea.
El teniente general Duke Richardson, fue el encargado de presentar al nuevo caza de la USAF durante la ceremonia
#ICMYI Today marks the unveiling of the name and the official role of the Air Force’s newest fighter, the F-15EX Eagle ll. Lt Gen Duke Richardson, Off of the Asst Sec of the Air Force for Acq, Tech Log Mil Dep, presented the F-15EX during an unveiling and naming ceremony here. pic.twitter.com/1DJXkbgjuK
— Eglin Air Force Base (@TeamEglin) April 7, 2021
“Invicto en combate aéreo, el F-15 Eagle personificó la superioridad aérea en las mentes de nuestros enemigos, aliados y el pueblo estadounidense durante más de 45 años, pero no estaba destinado a volar para siempre. Escuchamos la señal de demanda de nuestros pilotos”, dijo Richardson. “Me complace decir que hemos respondido con audacia y decisión, con una plataforma probada que está modernizada y optimizada para mantener la superioridad aérea ahora y en el futuro”.
Los trabajos para dar respuesta a la demanda por un nuevo Eagle, fueron resultado de un proceso que comenzó hace varios años, como un esfuerzo combinado de la Fuerza Aérea para brindar lo mejor en capacidad de respuesta.
A partir de ahora, el nuevo caza se encuentra completamente en manos de la USAF, la cual comenzará a realizar una fase de pruebas y evaluaciones profundas.
“El equipo Eglin y el ala de pruebas 96 se enorgullecen de ser parte de la rica historia de este avión legendario”, dijo Brig. Scott Cain, comandante del ala de prueba 96.
El 96th TW y el 53rd Wing están listos para comenzar los esfuerzos de prueba y evaluación. El 85º Escuadrón de Pruebas y Evaluación trabajará en estrecha colaboración con el 40º Escuadrón de Pruebas de Vuelo para integrar las pruebas, de principio a fin.
La Fuerza Aérea adquirirá hasta 144 F-15EX de Boeing, para reemplazar los modelos F-15C / D. El objetivo es aumentar la preparación de los cazas de la flota F-15.
La 173a Ala de Combate en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Kingsley Field, Oregon, está lista para convertirse en la primera unidad de entrenamiento formal del F-15EX en 2024. El primer escuadrón operativo F-15EX funcionará en Oregon ANG para misiones críticas de alerta de defensa nacional.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3J-C0yK9i0Y&w=853&h=480]
“Desde 1985, el F-15 ha tenido un hogar en la Guardia y los aviadores de la Guardia han volado estos increíbles aviones tanto en la defensa de la patria como en todos los conflictos internacionales importantes desde la primera Guerra del Golfo en 1991”, dijo el teniente general Michael. Loh, director de ANG. “Ese es el legado probado en batalla de los F-15 de la Guardia: primero en la pelea, siempre listo y siempre allí”.