Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar en Argentina

    INVAP concreta la exportación de dos radares 3D primarios

    29 de abril de 2021 - 10:33
    INVAP concreta la exportación de dos radares 3D primarios
    Ads

    INVAP, la mundialmente reconocida empresa de desarrollo tecnológico rionegrina, firmó un contrato para la exportación de dos radares 3D primarios a Nigeria.

    Ads

    Según informa el comunicado de prensa de la agencia, INVAP y la empresa Jampur International FZE de Emiratos Árabes Unidos firmaron un contrato para la provisión de dos radares primarios 3D móviles de uso civil, modelo RPA-200MC a ser emplazados en Nigeria, provisión que incluirá también la capacitación del personal que los operará.

    RPA-170, del cual derivan los RPA-200 exportados.

    La firma del contrato se llevó a cabo en el mes de marzo por parte del Sr. Mohammad Shafiq, CEO de Jampur International FZE y el Dr. Vicente Campenni, Gerente General de INVAP.

    Ads

    Jampur International FZE es responsable de la provisión de equipamiento aeroportuario requerido por el Ministerio Federal de Aviación de Nigeria para mejorar la seguridad de las operaciones de la aviación civil en ese país.

    Este modelo de radar, en su versión móvil y de uso civil, constituye la más reciente incorporación a la familia de radares RPA desarrollados por la empresa argentina de desarrollo tecnológico INVAP.

    Su diseño modular y con transmisores distribuidos en la antena, le permite operar las 24 horas, los 365 días del año, con alta disponibilidad, mínimo mantenimiento preventivo y bajos costos logísticos y operativos durante todo su ciclo de vida.

    El radar puede ser operado de manera remota y se integra a sistemas de gerenciamiento de tránsito (ATM) y comando y control multi-sensor, minimizando la dotación de personal necesario para operarlo.

    Los sistemas hacen uso de técnicas consideradas el Estado de Arte en el área, conocidos como Software Defined Radars. Además dispone de amplificadores de estado sólido con tecnología GaN y de una antena activa con Digital Beam Forming.

    Radar y estación de control.

    Esta exportación de radares por parte de INVAP a un nuevo mercado en el continente africano, le permitirá seguir desarrollándose como proveedor de tecnología radar en el ámbito internacional. Asimismo, es un paso importante para consolidarse como empresa referente en el mercado de sistemas de misión crítica (Crítical Mission) para todo uso.

    INVAP crece y exporta

    Los radares que se exportarán a Nigeria son evoluciones de los RPA-170 de mediano alcance y la versión civil de los RPA-200M adquiridos recientemente por la Fuerza Aérea Argentina.

    Estos contratos, junto a la primera exportación espacial argentina (a través del satélite brasilero Amazonia-1) muestran que INVAP es una compañía que domina los últimos estándares tecnológicos actuales, pero que siempre apuesta al desarrollo y al futuro.

    Temas
    • exportacion
    • GaN
    • INVAP
    • Jampur International
    • Nigeria
    • Noticias Industria de Defensa de Latinoamerica
    • Primera exportación espacial argentina
    • Radar primario
    • Radares
    AUTOR
    Gastón Dubois
    Gastón Dubois

    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo