Alliance Airlines anunció que recibió la aprobación regulatoria y un Certificado de Operador Aéreo (AOC) revisado de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) en el país el 31 de marzo para iniciar operaciones comerciales con su flota de aviones Embraer E190.
Según nuestro medio asociado Aeroin, la aerolínea actualmente cuenta con pedidos de compra por un total de treinta E190. Hasta ahora se han pagado 18 aviones. Los mismos están siendo entregados gradualmente.
El resto de los 12 aviones se entregarían progresivamente hasta fines de este año. 14 de los E190 fueron comprados a Azorra Aviation y 16 a Jetran.
Lee Schofield, director ejecutivo de Alliance Airlines, confirmó que las bases operativas de estas aeronaves serán Adelaide y Darwin. Tres de estas aeronaves (con sus respectivas tripulaciones) serían dadas en leasing a Qantas a partir del 25 de mayo en consecuencia de un acuerdo de tres años previamente acordado.
El simulador de vuelo completo del E190, adquirido por la empresa, estará disponible para principios de mayo. Actualmente los pilotos se están formando en Helsinki, en las instalaciones de Finnair.
De esta manera Embraer pasa a aumentar de manera significativa su presencia en Australia. La aerolínea anteriormente contaba con una flota de 27 Fokker 100, cinco Fokker 50 y 14 Fokker 70.