Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Espacio

    Rostec está trabajando en un nuevo tipo de motor para aviones espaciales

    10 de abril de 2021 - 10:05
    Rostec está trabajando en un nuevo tipo de motor para aviones espaciales
    Ads

    United Engine Corporation de Rostec ha completado la primera etapa de prueba de un modelo de demostración tecnológico de un motor de detonación por pulsos, que en el futuro se puede utilizar en sistemas espaciales y de cohetes avanzados, aviones hipersónicos y aviones espaciales orbitales. En algunos modos de funcionamiento, la planta de energía demostró hasta un 50% de aumento en el empuje específico en comparación con los motores convencionales.

    Ads

    Según explica la compañía a través de un comunicado de prensa, el motor de detonación por pulsos es un nuevo tipo de planta de energía de aviación. Tiene un ciclo termodinámico más eficiente que los motores de turbina de gas que funcionan actualmente. La Oficina de Diseño de A. Lyulki (rama de PJSC «UEC-UMPO») ha formado un proyecto de desarrollo separado para centrales eléctricas de este tipo.

    Las aeronaves equipadas con motores de detonación por pulsos tendrán una mejor dinámica de vuelo y maniobrabilidad. Este nuevo tipo de motor podría ser adaptado para su uso en cohetes y aviones, o en sus sistemas de apoyo.

    “La simplicidad del diseño y sus requisitos relativamente bajos de valores de proceso dinámicos de gas nos permiten integrar soluciones desarrolladas en las generaciones de motores anteriores. Esto proporciona una gran ventaja comercial y económica en comparación con los motores más tradicionales que se encuentran actualmente en desarrollo «, dijo el Director General de Diseño de A. Lyulki Design Bureau Evgeny Marchukov.

    Ads

    En 2016, los autores del proyecto «Motor de detonación de pulsos» se convirtieron en los ganadores del concurso «Mejor proyecto innovador en las áreas de tecnologías críticas en la Federación de Rusia» en Skolkovo. Una maqueta del motor de detonación por pulsos se presentó por primera vez en el Foro Técnico-Militar Internacional ARMY-2017.

    La nueva carrera espacial se acelera, y las innovaciones se multiplican. Los planes de expansión de la raza humana hacia la conquista de marte y del resto del sistema solar, requieren si o si un nuevo sistema de propulsión que sea más eficiente que los actuales en cuanto a su relación peso/empuje, porque de lo contrario, los tiempos y los costos serían prohibitivos. Tal vez el motor de detonación por pulsos sea la respuesta, o parte de ella.

    Temas
    • Carrera espacial
    • Noticias espaciales de Asia
    • Nuevos sistemas de propulsión
    • Rostec
    AUTOR
    Gastón Dubois
    Gastón Dubois

    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo