Un Airbus A321LR de TAP marcó un nuevo récord de horas de vuelo al unir Mozambique con Cabo Verde.
El vuelo fue cubierto durante 10 horas y 7 minutos desde Maputo hasta Praia. Se trata de la operación non-stop más extensa realizada por una aerolínea con la variante de largo alcance (LR) del Airbus A321neo.
El “CS-TXA” de apenas dos años de antigüedad cubrió una distancia total de unos 7,500 km en el vuelo número TP9302.
Según destaca nuestro medio asociado Aeroin, el récord no pertenece a un vuelo comercial de pasajeros ya que según TAP, se trató de un vuelo de posicionamiento.
La aeronave voló mucho más ligera que en una operación comercial, lo que permitió un menor consumo de combustible y el resultante mayor alcance.
El registro anterior de mayor tiempo de vuelo de un Airbus A321LR también pertenece a otra aerolínea portuguesa: Azores Airlines. Se trató de un vuelo entre Lisboa y Bogotá (unos 7,250 km) que fue cubierto en 9 horas y 49 minutos.
TAP cuenta actualmente con 17 A321neo (11 son del tipo LR). Los Airbus A321LR de TAP se han utilizado para vuelos transatlánticos directos desde Lisboa a Nueva York, Boston y Washington. También han llegado a volar a Brasil y Canadá desde Portugal.
La aerolínea plantea una estrategia de conectar cuatro continentes a través de su hub en Lisboa utilizando aeronaves de pasillo único.