Air Nostrum fue proclamada como ganadora continental en los premios MHIRJ (Mitsubishi Heavy Industries Regional Aviation) otorgado como reconocimiento a las empresas que logran el mayor porcentaje de fiabilidad técnica en sus aeronaves CRJ gracias a los servicios de mantenimiento que brindan (en 2019 Mitsubishi adquirió el programa CRJ a Bombardier).
La aerolínea española logró el 2020 Reliability Performance Award para Europa en las categorías CRJ100/200 (hasta cincuenta plazas) y CRJ700/900/1000 (hasta cien plazas). Es la novena distinción conseguida por Air Nostrum a lo largo de los años, afianzando su liderazgo en la aviación regional europea.
«Para poder optar al premio, las aerolíneas debían alcanzar una fiabilidad de despacho igual o superior al 99% operando vuelos comerciales de pasajeros a lo largo de 2020. En el caso de Air Nostrum, la eficacia de sus servicios de mantenimiento le ha permitido alcanzar un nivel de 99,35% de fiabilidad de despachos para los CRJ200; y de 99,58% para los CRJ900 y CRJ1000, los modelos que concentran el grueso de la flota de la aerolínea», explicaron desde la empresa.
En 2020 la empresa constituyó de manera independiente al área de mantenimiento, bajo el nombre ANEM (Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations SL), para así potenciar la prestación de servicios de mantenimiento, modificaciones y adaptaciones técnicas de toda clase de aeronaves, motores y equipos auxiliares, por cuenta propia o de terceros, así como la compra, venta y alquiler de todo tipo de material y repuestos relacionados con la construcción y operación de estas.
Durante la pandemia, la empresa se focalizó en los trabajos de preservación de los aviones parados, revisiones de mantenimiento exhaustivas e ir dando la cobertura a la operativa diaria conforme se iban reanudando los vuelos, en principio aquellos de carácter esencial y bajo el programa de Obligaciones de Servicio Público (OSP), para avanzar luego hacia la operación general.
Desde Air Nostrum destacaron que esto les permitió ser durante el primer trimestre de 2021 la aerolínea con mayor número de operaciones en los 48 aeropuertos de la red de Aena. En el caso del aeropuerto de Manises (VLC), la cifra llegó a 704 vuelos, duplicando al segundo lugar (344).
La flota de Air Nostrum está compuesta por 8 CRJ200, 4 CRJ900, 27 CRJ1000 y 11 ATR 72.
Su red como aerolínea regional franquiciada de Iberia abarca 110 rutas que unen a 24 ciudades españolas y 20 de Europa y el norte de África.
De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, en mayo su capacidad (en ASK) llegó a un nivel del 44% frente a mayo de 2019.