El Aeropuerto Internacional de Miami pronto administrará vacunas Pfizer en el lugar a los empleados del aeropuerto, sus familiares y amigos, y a los viajeros que viven y trabajan en Florida.
Del 10 al 14 de mayo, cualquier persona que desee vacunarse y cumpla con los requisitos puede acercarse al aeropuerto y recibir cualquiera de las dosis de la vacuna Pfizer. Las vacunas también se administrarán del 1 al 4 de junio y el 7 de junio, de 8 a.m. a 4 p.m.
«Estamos comprometidos a hacer que vacunarse sea lo más fácil y conveniente posible para quienes viven y trabajan en Miami-Dade, por eso estoy tan emocionado de que pronto estaremos vacunando en MIA, el lugar de trabajo diario para más de 36,000 de nuestros empleados de la industria de viajes. La vacunación es nuestra mejor herramienta para vencer esta pandemia y lograr que nuestra comunidad y nuestra economía vuelvan a la normalidad,» dijo la Alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
El aeropuerto de Miami tendrá dos sitios de vacunación durante esas fechas y horas:
- Concourse D, 4th Floor Auditorium, arriba de la puerta 1
- Drive-through: 75 Bus Road, Miami, FL 33102
Cualquier persona de 18 años o más que viva y trabaje en Florida puede recibir la vacuna, de acuerdo a lo que se describe en la Orden Ejecutiva del Gobernador. Quienes deseen vacunarse entre los 16 y 17 años pueden recibir la vacuna Pfizer, pero deben estar acompañados por un padre o tutor en el lugar de vacunación.
El condado de Miami-Dade ofrece un sistema de preinscripción para agilizar el proceso de vacunación para las personas elegibles que completen un registro en línea por única vez o llamen al 305-614-2014. Cualquiera que no se preinscriba puede tener que esperar más en el sitio de vacunación.
La vacuna Pfizer requiere una segunda dosis después de 21 días. Las personas deberán traer su Tarjeta de registro de vacunación COVID-19 emitida por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y una identificación emitida por el gobierno a su segunda cita de vacunación: esto impediría en principio que dichos turnos sean otorgados a viajeros sin residencia permanente.