Teniendo en cuenta la comodidad, la privacidad y la seguridad de los pasajeros, Embraer presenta una configuración semiprivada para los ERJ 145 que incluye asientos premium distribuidos en dos filas individuales.
La conversión será posible a través de un certificado de tipo suplementario (Supplementary Type Certificate – STC), actualmente en desarrollo por Embraer, y todos los ERJ 145 son elegibles para convertirse en una aeronave semiprivada.
“Embraer evalúa constantemente las necesidades de los clientes para ofrecer soluciones innovadoras y respaldar los nuevos requisitos del mercado, razón por la cual desarrollamos la nueva conversión semiprivada”, dijo Marsha Woelber, directora mundial de soporte al cliente y ventas posventa, servicio y soporte de Embraer de Executive Jets.
“Hemos identificado esta oportunidad dada la creciente cantidad de aviones con interiores semiprivados, que se han duplicado en dos años, de 21 en 2019 a más de 40 en 2021. Con la pandemia, creemos que este número aumentará aún más,” agregó.
El avión ERJ 145 de 50 plazas ahora se puede configurar con 16 a 28 asientos premium con un pasajero sentado a cada lado del pasillo, lo que aumenta el distanciamiento social y la comodidad.
Otras características son un piso plano y la eliminación de los compartimentos superiores, que amplían el espacio personal de los pasajeros. El proceso de conversión completo se puede realizar en los centros de servicio propiedad de Embraer.
Embraer está apuntando a pasajeros que generalmente viajan en primera clase y pueden requerir opciones de vuelo más adecuadas. El jet semiprivado ERJ 145 permite a estos clientes evitar los principales aeropuertos abarrotados y ahorrar tiempo, brindando una experiencia premium a los pasajeros que abordarán y desembarcarán en una terminal privada.
Embraer siempre está mejorando sus productos con el objetivo principal de brindar soluciones innovadoras para aumentar la seguridad de los pasajeros y brindar una experiencia de vuelo premium.
En 2020, la compañía publicó un boletín de servicio que permite a los operadores del ERJ 145 instalar filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), que capturan el 99,97% de las partículas en el aire y otros contaminantes biológicos, como bacterias, virus y esporas de moho. Esta tecnología también está disponible en los jets ejecutivos de Embraer, con filtros HEPA también estándar en todos los aviones Praetor.